El Joventut recibe a un Gran Canaria que aun no ha ganado como visitante
El Divina Seguros Joventut comienza este domingo (17:00 horas) la segunda vuelta de la Liga Endesa en Badalona ante el Herbalife Gran Canaria con el objetivo de sumar un nuevo triunfo ante un equipo que aun no sabe lo que es ganar lejos de su pista.
Séptimos en la clasificación, los de Carles Duran estrenarán ante los canarios, doudécimos con cuatro victorias menos, su condición de equipo participante en la próxima Copa del Rey tras la inapelable victoria del pasado domingo en la pista del San Pablo Burgos (65-87).
El conjunto catalán quiere llegar lo antes posible a los trece triunfos, cifra que consideran que le asegurara la permanencia en la categoría, primer objetivo de la temporada, y vista su primera vuelta no parece difícil de conseguir.
Los verdinegros tienen las dudas del israelí Shawn Dawson y el estadounidense Dakota Mathias por molestias en la rodilla izquierda y el tobillo izquierdo, respectivamente. Carles Duran ha convocado para el partido al alero Pep Busquets, del CB Prat-Joventut.
La 'Penya' se ha mostrado muy consistente en Badalona, donde solo ha cedido dos derrotas -ante el Montakit Fuenlabrada y el Baskonia- en toda la primera vuelta. Al amparo de su público, los verdinegros han sumado cinco victorias en casa, las mismas que como visitante.
Ambos equipos se enfrentaron hace poco más de un mes en el Gran Canaria Arena con triunfo claro de los canarios (83-68). Desde entonces, los verdinegros han ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado y exhibiendo con un gran juego.
Los grancanarios jugarán con la presión y el cansancio en su contra debido a la urgencia de conseguir victorias para avanzar en la clasificación y al poco tiempo de recuperación tras jugar este viernes en Podgorica (Montenegro), ante el Buducnost (75-70).
Los verdinegros llevan toda la semana preparando un partido en el que deberán vigilar a los pívots Ondrej Balvin -16 puntos y 13 rebotes en el encuentro jugado en Gran Canaria- y Eulis Baez, y a los tiradores Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson.
El Divina Seguros Joventut ganó al Herbalife Gran Canaria en los cuatro últimos partidos disputados en el Palau Olimpic. En los 30 partidos jugados en Badalona por ambos conjuntos, la 'Penya' se llevó la victoria en 22 ocasiones, por 8 victorias canarias.