Es Noticia

Los colegiales buscan la tercera victoria consecutiva en casa

El Movistar Estudiantes buscará la tercera victoria consecutiva en casa, ante el Iberostar Tenerife, y comenzar la segunda vuelta de la competición de la mejor manera posible para alejarse de los puestos de descenso.

Tras la alegría por la clasificación para la Copa del Rey toca volver a la realidad y hoy por hoy la del equipo madrileño es la de conseguir victorias para luchar por evitar el descenso.

Josep María Berrocal, entrenador estudiantil, podrá contar con todos sus jugadores, aunque Goran Suton sigue entre algodones y fue infiltrado durante la semana en el tobillo, con lo que se espera que mejore y pueda jugar unos minutos si es necesario.

El pívot griego Fotios Lampropoulos, fichado esta semana, también podría debutar aunque apenas ha disputado tres entrenamientos con sus nuevos compañeros y está fuera de ritmo y compenetración.

"Va a ser un partido muy duro, muy igualado, vendrán preparados y nada relajados. Les ganamos allí (en la primera vuelta, 73-81) y saben que estamos jugando mejor en casa, esperamos una gran final, un partido muy disputado y que va a ser muy cerrado", dijo Berrocal en la previa.

El equipo tinerfeño llega en un gran momento de juego y resultados, con cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa, la clasificación como primeros, a falta de dos jornadas de la Liga de Campeones FIBA, y tras haber conseguido ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

La lucha por la parte baja de la clasificación está más concurrida que nunca en las últimas temporadas y hasta cinco equipos están con 6 victorias y 11 derrotas al término de la primera vuelta (Herbalife Gran Canaria, San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes, Cafés Candelas Breogán y Montakit Fuenlabrada), además de UCAM Murcia (5 y 12) y Delteco GBC (3 y 14).

El equipo colegial sigue escudriñando el mercado en busca de soluciones que le permitan sacar la cabeza de ese peligroso grupo de la clasificación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar