El Bilbao Basket quiere sacarse el mal sabor de las tres derrotas consecutivas que ha encajado en las tres últimas jornadas. Los hombres de negro se reencuentran con su público tras los varapalos ante Barça B y Oviedo. Siguen terceros pero el equipo está pasando por momentos más complicado del curso. Además tal y como ha confirmado, Álex Mumbrú, este domingo tampoco podrán contar con Iván Cruz que sigue sin poder entrenar por una lumbalgia aguda. A a las 12.00 horas llega el Lleida al Bilbao Arena con la intención de hurgar en la herida del cuadro bilbaíno.
Sobre la dinámica negativa, el coach dijo que "cuando encadenas varias derrotas tal vez estaría bien parar una semana para recomponer las bases. No estamos entrenando casi nada por los viajes. Nosotros tenemos que hacer las cosas que hacemos bien, si las dejamos de hacer, nos caemos un poco. El acierto depende de estados de ánimo, es cierto, pero no podemos controlarlo.
"Hemos sacado conclusiones. Sabemos que es lo que sucede, es cuestión de tiempo porque hace 15 días estábamos en una buena linea. Tenemos que hacer que nuestros minutos buenos duren más. Nuestro nivel de lo que podemos controlar, la lucha, el esfuerzo, es innegociable. Las dinámicas dentro de un grupo influyen. La derrota ante el Barça B nos hizo daño y no ha costado digerirla. Durante las temporadas hay picos, y ahora nuestro pico no es bueno", explicó Mumbrú.
El público está también pensando en la gran cita ante el Betis; la final de la Copa Princesa. Sin embargo, la marea negra tiene que apoyar a los suyos este domingo para romper una mala racha desconocida hasta la fecha. Por eso, el técnico catalán cree que es vital salir concentrados desde el inicio.
"En Miribilla es normal jugar con un poco de ansiedad. Nosotros venimos de un año muy malo. La pasada temporada tuvimos 8 victorias, fueron derrota tras derrota, hace cinco o seis meses. Necesitamos jugar en casa con nuestro publico. Cuando alguien no lo está pasando bien necesita estar con su familia. Necesitamos sentirnos arropados por nuestra gente. El equipo va a responder a las expectativas"
Respecto a la tabla el Bilbao Basket se encuentra en la tercera plaza. Huesca y Palencia no atraviesan su mejor momento. Aunque Mumbrú no quiere mirar lo que hacen el resto de equipos sino centrarse en recobrar las buenas sensaciones. El domingo llegará el LLeida al que se ganó por cinco puntos en un duelo muy parejo. Se espera que sea igual de complicado el de casa.
"El Lleida es un equipo muy solido. Ha ganado muchos partidos esta temporada. Tiene un juego interior muy poderoso. Es un equipo muy compensado", finalizó el coach.