El Montakit Fuenlabrada viaja a la República Checa para medirse mañana al CEZ Nymburk sin nada en juego, ya que está eliminado de la Liga de Campeones de Baloncesto, por lo que dará oportunidades a canteranos como el escolta Víctor Moreno, el alero británico Jacob Round y el interior Osas Ehigiator.
En un partido intrascendente en lo competitivo, el cuerpo técnico del Montakit, encabezado por el segundo técnico Josep María Raventós por la baja médica del técnico argentino Néstor 'Che' García, que sufrió un cólico nefrítico el sábado, ha optado por dar descansos a varios jugadores y otorgar oportunidades a los jóvenes.
Entre los que se quedarán en España están el escolta croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz, el ala-pívot británico Daniel Clark, el alero congoleño Christian Eyenga y el pívot Chema González, además del propio 'Che' García que ya no estuvo el domingo ante el Real Madrid por el problema médico que tuvo el sábado, y el escolta nigeriano Josh Akognon, que acabó su contrato de un mes.
Acompañarán a los canteranos Moreno, Ehigiator y Round los bases Tomás Bellas y el esloveno Luka Rupnik, los escoltas Álex Llorca y Marc García, los ala-pívots estadounidenses Ian O'Leary y Maurice Kemp, y el pívot serbio Viacheslav Kravtsov.
El conjunto madrileño se mide a su acompañante en la parte trasera de la clasificación del grupo C, ambos con tres victorias y nueve derrotas y sin opciones de clasificarse a los cuartos de final, en los que ya están los tres favoritos: el AEK Atenas griego, el Hapoel Jerusalén israelí y el Brose Bamberg alemán.
La cuarta plaza, hoy en manos del Teleneg Giants Amberes belga, solo se la pueden disputar el Lietkabelis lituano y el JDA Dijon francés, que necesitan que el conjunto flamenco pierda ambos partidos y ellos ganar los dos suyos, una opción que ya no está en posesión del Fuenlabrada.
El equipo español se juega más la honrilla que otra cosa, en especial romper la terrible racha de nueve derrotas consecutivas que lleva en Europa, después de haber protagonizado un gran arranque con tres triunfos, los únicos que tiene hasta el momento. El Nymburk, mañana, y el Lietkabelis, el 6 de febrero, son las dos opciones que le quedan de despedirse con mejor sabor.
Son las dos últimas fechas europeas en esta temporada para el Montakit, ya que el club tiene claro que, aunque acabara quinto o sexto del grupo, no optará a jugar la Copa de Europa de la FIBA y se centrará en la Liga Endesa.
Con los meritorios, el 'Fuenla' viaja este lunes a esta localidad de 15.000 habitantes situada en el centro de Chequia, a unos 50 kilómetros de Praga, para medirse a un rival que a priori es inferior al conjunto español, pero que le ganó en el Fernando Martín por 71-72 en un partido malo del Montakit en el que fue por detrás en todo momento y al que se enchufó demasiado tarde.
El alero checo Vojtech Hruban y el base estadounidense Bracey Wright, con 20 puntos cada uno, fueron los mejores en aquella tarde, en un equipo en el que también destaca el alero checo Jaromir Bohacik, que promedia 12,1 puntos y 4,5 rebotes por encuentro, así como el base americano Eugene Lawrence (9,5 puntos y 5,5 asistencias), además del alero exACB Pavel Pumprla.