El UCAM Murcia Club Baloncesto, que sigue a la espera de la llegada del entrenador que sustituya en el cargo al destituido Javier Juárez, recibirá este martes al MHP Riesen Ludwigsburg, que es el único rival que esta temporada ha sido capaz de vencerle en la Liga de Campeones FIBA.
El choque, correspondiente a la decimotercera jornada de este torneo continental, lo afrontará el cuadro universitario inmerso en una profunda crisis de resultados en la Liga Endesa, con siete derrotas seguidas en el campeonato que han acabado con Juárez fuera del banquillo tras agotarse la confianza en él después del 67-77 encajado el sábado contra el MoraBanc Andorra.
La situación del UCAM CB en Europa, sin embargo, es muy distinta y es que el conjunto grana ya está clasificado para los octavos de final y como campeón del grupo A con 11 victorias en 12 jornadas.
La única derrota del cuadro grana llegó precisamente ante el MHP Riesen en Alemania, en partido de la sexta jornada perdido por 81-80 el 13 de noviembre de 2018.
Tras ese revés frente al que es el colista del grupo A con tres partidos ganados de los 12 que ha disputado el bando murciano ha ganado sus seis partidos europeos, el más reciente el del pasado martes por 78-70 contra el Anwil polaco.
Si no llega antes el relevo de Juárez serán Alberto Miranda y Pepe Rodríguez, quienes venían siendo sus ayudantes, quienes dirijan al equipo frente a un adversario que, pese a la cita derrota, trae buenos recuerdos.
No en vano, el UCAM CB conquistó el pasado año la medalla de bronce en la Final a Cuatro celebrada en Atenas superando a los germanos por 74-85 el 7 de mayo.
Para este nuevo enfrentamiento se mantienen las bajas de los lesionados de larga duración Dejan Todorovic y José Ángel Antelo.