El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que está en puesto de descenso en la Liga Endesa y que ha perdido sus siete últimos partidos en el campeonato, ha elegido a Sito Alonso para que sea su entrenador hasta el final de la temporada en lugar de Javier Juárez, destituido ayer.
Alfonso Alonso Blasco, nacido en Madrid el 4 de diciembre de 1973 -tiene 43 años- y aragonés de adopción, recala en el conjunto grana tras haber pasado antes por otros banquillos de la Liga Endesa como el Joventut de Badalona, el Baskonia y el Fútbol Club Barcelona.
Sito Alonso legó a los banquillos de la Liga EBA como primer entrenador en 1999 con el Cosehisa Monzón y, ya en la máxima categoría, se estrenó en 2008 con el Joventut. Sus siguientes destinos fueron el Gipuzkoa Basket, el Bilbao Basket, el Baskonia y el Barcelona, al que dirigió la pasada campaña.
El presente curso lo comenzó en el Cedevita Zagreb, en el que se marchó dados los problemas económicos de este club croata.
En su palmarés figuran un título de la Eurocopa con el DKV Joventut en 2006 y la medalla de bronce conquistada con la selección sub-20 en el Europeo de la categoría celebrado en Tallin en 2013.
Alonso tendrá ante sí el reto de enderezar el rumbo del equipo universitario en la Liga y llegar lejos en la Liga de Campeones FIBA, torneo internacional para el que el UCAM CB ya está clasificado para los octavos de final como campeón del grupo A.
El director general de la entidad murciana, Alejandro Gómez, ha destacado del nuevo inquilino del banquillo que "tiene mucho prestigio europeo y mucha experiencia en la Liga Endesa y está capacitado para dar la vuelta a la situación en la que nos encontramos y viene con muchas ganas de ayudar a que crezca el proyecto".