El Unicaja perdió con el Valencia Basket y le espera el Alba de Berlín en la siguiente fase. No opaca la derrota algunas lecturas que deja el encuentro, en el que hubo tiro para ganar de Waczynski. "Jugamos un primer tiempo muy brillante, jugando bien y rápido, con transiciones. Luego tuvimos más dificultades, no nos dejaron acabar cerca del aro. No tuvimos buenos tiros interiores, colapsaron la pintura, y nos costó anotar. Tuvimos posiblemente el tiro casi para ganar, hubiesen quedado pocos segundos. Un buen tiro, pero no entró. Hay que estar satisfecho con el trabajo que hizo el equipo", explicaba Casimiro.
El técnico desgranaba las claves. "Defendimos bien a lo largo de todo el partido. Atacamos bien en la primera, pero no en la segunda. Lo ideal es disociar ataque y defensa. Muchas veces van encaminados a ir juntos por el estado ánimo de los jugadores. Normalmente si defiendes bien tienes más posibilidades de correr. Valencia paró eso y eso nos hizo no tener la fluidez del primer tiempo", decía el manchego, que proseguía: "No puedo estar satisfecho cuando pierdo un partido. Con el trabajo sí lo estoy, porque competimos bien a falta de una defensa más o un tiro más, pero no puedo estarlo por perder. Hicimos méritos para estar en la siguiente fase, pero ahora me cuesta pensar en ello".
Luis Casimiro también habló de otros temas:
Top 8: "Teníamos una oportunidad, el equipo iba bien en diferencia de puntos, pero el partido era largo. Ellos llevan una derrota en 18 partidos, están de dulce y saben dónde está su punto fuerte. Competimos bien para ese objetivo, pero al no conseguirlo tenemos el factor cancha en contra, pero hay que disfrutar la eliminatoria".
Primer tiempo: "Volvimos a tener sensaciones de defender, poder correr, muchos tiros y acierto. Si puedo elegir me gustaría la tendencia del primer tiempo. Fueron situaciones donde el equipo jugó fluido".
Poco protagonismo de Wiltjer: "Fue un trabajo básicamente defensivo, un objetivo defensivo por lo que Mathias Lessort jugó muchos minutos de 'cuatro'. No es un toque de atención. Will Thomas juega mucho al poste bajo y simplemente era para pararlo".
Viny Okouo: "Está con muy buena actitud, hoy estuvo muy bien. Un pequeño despiste, los cinco minutos nos dio bastantes cosas y es para felicitarle".