El Perfumerías Avenida se juega este jueves, ante el Sopron húngaro, su futuro en la Euroliga de baloncesto femenino, en un partido en el que se producirá un cambio de fichas de Erika de Souza en favor de Jewell Loyd, para que la nueva escolta salmantina dispute la competición europea.
Además, también será el primer partido en el que el nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, dirija al equipo salmantino tras la destitución de Lino López.
Ortega vuelve al club salmantino con el que se despidió hace medio año y con el que logró siete títulos en las dos temporadas que estuvo en Salamanca, un Liga y dos tripletes nacionales.
Para mañana, el Perfumerías Avenida es consciente de la importancia del partido ya que si no logra una victoria en Sopron perdería casi todas las opciones de clasificarse para cuartos de final de la Euroliga.
El equipo de Salamanca está en estos momentos en la sexta posición de la clasificación del Grupo B de la competición europea, con cuatro victorias y seis derrotas, y tiene por delante al Sopron, con cinco victorias y cinco derrotas.
Miguel Ángel Ortega volverá a poner sobre la cancha a un equipo intenso, por lo que podrían salir de inicio Silvia Domínguez, Givens, Elonu, Laura Gil y Angel Robison.