Es Noticia

Popovic: "Estamos en la zona peligrosa y nos toca jugar mejor para salir"

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic reconoció que el equipo está "en la zona peligrosa" de la Liga Endesa, decimosexto con solo una victoria sobre los puestos de descenso y aseguró que tienen que "jugar mejor" para salir de ahí.

"Sabemos que somos un equipo humilde y que vamos a sufrir, pero todavía queda casi toda la segunda vuelta. Estamos en la zona peligrosa y nos toca jugar mejor porque queremos salir de ahí", manifestó en declaraciones a la web del club.

Popovic admitió que en sus tres temporadas anteriores el equipo llegó "más arriba" a la segunda vuelta, por lo que ahora les toca "manejar esta presión", comenzando por el partido del sábado, su segundo derbi de la semana, esta vez en el Fernando Martín ante el Movistar Estudiantes tras caer con buena imagen ante el Real Madrid (89-79).

"No sumamos puntos en la tabla, pero es un partido que nos puede venir bien", apuntó Popovic, que alertó sobre el peligro del duelo con el conjunto estudiantil.

"El Estudiantes sabe que si nos gana va a tener mucha ventaja contra nosotros. Pero nosotros sabemos que podemos contar con nuestra afición, los necesitamos más que nunca. Cuando estuve lesionado escuché pitos, muy merecidos, pero el sábado no puede ser", afirmó.

El capitán del Fuenlabrada pidió a los aficionados "positividad de la pista a la grada y de la grada a la pista". "Así podemos ganar este partido y los siguientes", añadió.

Popovic, que reapareció hace un par de semanas tras dos meses de baja por lesión, reconoció encontrarse "cada día mejor" aunque le falte "ritmo".

En su vuelta a la competición, Popovic no ha participado en la Liga de Campeones, una competición en la que el Fuenlabrada está ya eliminado y que cree que les ha podido pasar factura de cara a la Liga Endesa.

"No nos ha pasado solo a nosotros. También a Murcia, Gran Canaria, Andorra... Estamos sufriendo mucho en la Liga Endesa. Los equipos de la parte baja siempre lo tenemos más difícil porque el baloncesto de hoy te pide energía, músculos y gran exigencia. No es fácil recuperarse rápido tras los partidos y al mismo tiempo entrenar para mejorar. Es mucho más fácil cuando tienes 15 o 16 jugadores y puedes rotar", argumentó.

En esta segunda vuelta, ya sin partido intersemanal una vez jueguen su último duelo contra el Lietkabelis lituano, Popovic espera que el equipo "aproveche al máximo cada entrenamiento" y disfrute los partidos.

"Ahora estamos creciendo, no va a ser fácil, pero la presión la vamos a manejar bien", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar