El Divina Seguros Joventut buscará este sábado (20.30 horas) en la pista del Morabanc Andorra su sexto triunfo de la temporada lejos de Badalona y acabar con su racha de derrotas en el Principado, donde no ha ganado desde la vuelta hace cuatro temporadas de los andorranos a la Liga Endesa.
El equipo de Badalona visita a un rival directo en la lucha por estar entre los ocho mejores al final de la Liga Regular y con una tarjeta de presentación de cinco victorias en los últimos seis partidos.
Los verdinegros son séptimos con 11 victorias, dos más que los andorranos, novenos en la tabla. Por lo tanto, un triunfo les situaría a tres de ventaja y si vencen por más de diez puntos tendrían el basket-average a su favor tras el triunfo andorrano en Badalona (65-75) en la primera vuelta.
Ambos equipos llegan al partido en una dinámica positiva tras vencer en la última jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros, con un Nico Laprovittola estelar (4 puntos), vencieron en el Olímpic al Herbalife Gran Canaria (88-75) mientras que los de Ibon Navarro lo hicieron a domicilio ante el UCAM Murcia (67-77).
La 'Penya' considera vitales los dos próximos partidos antes de disputar la Copa del Rey en su objetivo de sumar 13 triunfos, los que considera necesarios para conseguir la permanencia, e iniciar la lucha por estar en los 'playoff' por el título.
Carles Duran tendrá para este partido la baja del alero israelí Shawn Dawson debido a un esguince en su rodilla derecha que le hara perderse, como mínimo los dos partidos previos a la disputa de la Copa del Rey. El israelí se suma a la baja ya conocida del pívot Simon Birgander.
Sin Dawson en el equipo, los verdinegros deberán elevar su nivel de intensidad ante uno de los mejores equipos de la liga en ataque (82,50 puntos), casi los mismos puntos que recibe en defensa (82.78 puntos).
Otra de las claves será el dominio del juego interior, mucho más físico el andorrano con el exverdinegro Jerome Jordan y el senegalés Moussa Diagne como referentes a los que deberán parar Marko Todorovic y Marcos Delía.