Importantísimo triunfo del RETAbet Bilbao Basket. Los hombres de negro han derrotado por 61-74 al Levitec Huesca en pista aragonesa a una semana de disputar la final de la Copa Princesa el próximo sábado en Sevilla frente al Real Betis.
Además, con ese +13 que reflejó el marcador final el equipo de Alex Mumbrú recupera el average frente a un rival directo por los 'playoff' que ganó en Miribilla (69-76) y con el que se encontraba empatado a 13 victorias hasta esta jornada.
Iván Cruz (17 puntos y 11 rebotes) y Leo Demetrio (13 y 10) firmaron sendos doble-doble en un partido muy serio -cimentado en la superioridad en el rebote (49 por 30 del Huesca) que el equipo bilbaíno dominó desde el primer cuarto (17-19).
Tras el 31-41 con el que se llegó al descanso el RETAbet aguantó bien los intentos de remontada del equipo de Guillermo Arenas manejando rentas que casi siempre rondaron la decena antes de estirarse definitivamente en la recta final a pesar de un gris porcentaje en el tiro exterior (9/32 en triples).
Además de Cruz y Demetrio también superaron la decena de puntos Scheneier (13) y Brown (10). También destacó un Kevin Larsen que no anotó pero se fue hasta los 10 rebotes.