Es Noticia

Gipuzkoa Basket se aferra a la esperanza para salir de la grave crisis

El Delteco Gipuzkoa Basket afronta su salida a Burgos con escasas opciones de éxito, sumido en una grave crisis de resultados en una semana en la que acordó la baja del mexicano Jorge Gutiérrez, uno de los jugadores llamados a liderar el actual proyecto que parece encaminado al fracaso.

Gutiérrez no había aportado mucho hasta la fecha, un promedio inferior a siete puntos por partido, que es una cifra muy baja para un jugador con sus expectativas. Sin embargo, el hecho de que su salida no haya coincidido con ningún refuerzo es una señal poco tranquilizadora para la afición guipuzcoana.

El cuadro vasco tiene, no obstante, alicientes para pelear por el triunfo, ya que en la primera vuelta el equipo castellano fue una de sus víctimas esta temporada (92-83).

La victoria que estuvo cerca de llegar la pasada jornada y se esfumó en una nueva prórroga adversa, en este caso ante Manresa.

Además, cualquier deseo de remontar en la tabla y dar vida a las escasas posibilidades de salvación pasan por ganar en la cancha del Burgos y recortar las tres victorias que San Pablo lleva al GBC porque en otro caso el hundimiento será más evidente para los donostiarras.

El equipo de Sergio Valdeolmillos tiene mimbres para plantar cara a muchos equipos de la ACB, otra cosa es rematar la faena y ganarles, pero jugadores como Burjanadze, Sekulic o Garreth Nevells han acreditado sobradamente su calidad a lo largo de su carrera.

En el último tramo de competición los protagonistas han sido, sin embargo, jugadores nacionales como Dani Pérez y Xabi Maiza, este último una de las sorpresas de la pasada jornada que puede tener muchos minutos de calidad en la siempre complicada cancha de Burgos, una de las que más animan y presionan de toda la competición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar