El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha manifestado al término del encuentro ante Kirolbet Baskonia que el rival sacó muchas ventajas de las pérdidas de sus jugadores y habían castigado al contraataque.
"Sabíamos que jugábamos contra uno de los equipos más en forma, en ritmo y físico, y durante el partido nos ha costado contrarrestarlo. Ellos han sacado muchas ventajas de nuestras pérdidas y nos han castigado mucho en los contraataques, aunque mi conjunto ha trabajado hasta el final sin bajar los brazos, que es lo que se le pide", ha reconocido.
García fue cuestionado por el hecho de que no hubiese contado en este encuentro con Vene: "Es difícil entrar en una rotación de doce jugadores, pero estoy contento con la actitud y el trabajo que está realizando el jugador", ha afirmado.
Asimismo, el técnico justificó el hecho de que los ala-pívots Báez y Tillie actuasen juntos durante varios minutos.
"Ambos coincidieron por decisiones tácticas en determinados momentos del partido. Ellos estaban con Voigtmann, que es un 4 que actuó de 5 porque sus interiores tenían faltas, y sabía que se abre a tirar. Teníamos esta alternativa, que entrenamos durante el año, al igual que tenemos otras en otras posiciones", ha revelado.
De igual forma, el entrenador del Herbalife fue preguntado por las protestas de los aficionados grancanarios en el transcurso del encuentro.
"Yo intento centrarme en lo que depende de mí, y no sé si eso viene a consecuencia del partido anterior ante Olimpia. Baskonia juega con un altísimo nivel de contacto y es difícil pitar en esas situaciones, aunque no tengo nada que reprocharle al arbitraje, en un partido en la que ha habido esta diferencia", ha asegurado.
Víctor García también fue preguntado por los dos próximos encuentros de su equipo, que también volverá a alternar Euroliga y Liga Endesa.
"Cada semana se me pregunta si voy a tirar el partido de la Euroliga, y cada semana contesto que no. Sabemos qué encuentro es más importante, y sabemos que estamos en dos competiciones. Es difícil preparar los partidos cuando tenemos tantos viajes, pero todos los encuentros los afrontaremos con la máxima intensidad", ha asegurado.