Es Noticia

Paradoja en Belgrado (18:45)

Lessort machaca ante el Estrella Roja en el Carpena (Foto: Eurocup).
Alberto Rubio

Con menos de 48 horas de descanso tras el impresionante partido ante el Real Madrid, el Unicaja afronta un nuevo choque, en esta ocasión la última jornada del Top16 de la Eurocup ante el Estrella Roja (18:45 horas, Teledeporte). Un encuentro que, por suerte para el equipo malagueño, no tendrá nada en juego en cuanto a la clasificación, sellado ya el pase a los cuartos de final, pero que es vital encarar bien para mantener la inercia positiva tras el gran triunfo logrado el domingo. Partido intrascendente pero importante, una paradoja que vivirá el Unicaja en su visita a Belgrado.

Tras la derrota del Estrella Roja ante el Limoges en la anterior jornada, el Unicaja ya jugó ante el Valencia sabiéndose entre los ocho mejores equipos de la competición. Y, tras caer ante el conjunto taronja en el Carpena, se esfumaron sus opciones de alcanzar la primera posición en el grupo, por lo que no tendrá nada en juego en esta última cita del Top 16.

Pero es importante mantener las sensaciones positivas y, después de la victoria ante el Real Madrid, partido al que llegó el Unicaja con ciertas dudas por algunos malos resultados acumulados anteriormente, seguro que Luis Casimiro no quiere relajaciones de sus hombres y espera que la concentración sea máxima, como ya pedía en la rueda de prensa tras el choque ante los madridistas, declarando que su equipo tenía que "intentar siempre ver al otro equipo con el que vamos a jugar con la camiseta del Madrid, para jugar siempre así y mantener la misma personalidad con la que jugamos hoy”.

La victoria puede ser importante en los cruces

Gana en el Pionir esta tarde no afecta a la clasificación del grupo en el Top 16, pero puede tener relevancia en eliminatorias futuras. En caso de que el Unicaja logre superar al Alba Berlín, si en la siguiente eliminatoria se viese las caras con otro equipo que acabó segundo en el Top 16, el factor cancha lo tendría aquel con mejor balance. Por ello, acabar con cuatro victorias en el casillero puede ser una ventaja al avanzar la competición.

En el Carpena en la primera vuelta el Unicaja logró imponerse por 79-74 en un partido donde los malagueños fueron muy superiores en el primer tiempo pero vieron como, tras el descanso, el equipo de Belgrado reaccionaba y conseguía meterse en el partido, llegándose a un final igualado donde la figura de Mathias Lessort fue clave para la victoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar