En el Pazo dos Deportes de Lugo se verán las caras el antepenúltimo clasificado, el Breogán, y el penúltimo y primero de la zona de descenso, el UCAM Murcia, que están separados por una sola victoria.
Los lucenses han sumado seis triunfos en 19 jornadas, los mismos que el Herbalife Gran Canaria, mientras que los murcianos han contabilizado cinco.
El equipo que entrena Natxo Lezkano, que despidió 2018 e inició 2019 con una serie positiva de cuatro victorias consecutivas, se ha visto inmerso en una racha similar pero negativa que comenzó en el Palau Blaugrana y que ha continuado ante el Valencia, el BAXI Manresa y el Tecnyconta Zaragoza.
Los altibajos en el juego y las lesiones de sus jugadores están pasando factura a los gallegos, que después de medirse al Murcia no volverán a competir hasta principios de marzo, cuando visitarán en el derbi gallego al Monbus Obradoiro, último verdugo del UCAM.
"No somos un equipo de tanta calidad para soportar esos bajones, tenemos que tener continuidad en el juego", precisó Lezkano, que destacó el despliegue físico de los murcianos y pidió a sus jugadores que estén "preparados para un partido duro en que no va a ser fácil anotar" y en el que será clave "la lucha por el rebote".
La única victoria murciana en Lugo se remonta a hace más de 25 años y en la primera vuelta los ahora visitantes se impusieron 76-64, por lo que tienen bastante margen con el basket-average.
El preparador del Breogán espera que Elijah Millsap esté disponible después de haber tenido que parar el miércoles por molestias y también confía en que Aleksandar Cvetkovic, que no pudo participar en el partido con el Tecnyconta Zaragoza llegue en condiciones al choque.
Tadija Dragicevic y Henk Norel siguen de baja por lesión en el equipo lucense, que en Zaragoza pudo contar en la rotación con Ricardo Úriz.
El partido comenzará a las 17.00 horas y será arbitrado por Carlos Peruga, Óscar Perea y Alfonso Olivares.