Es Noticia

Ganar en Liga y pensar en Copa (20:30)

Lessort sale botando la bola ante Manresa (Foto: ACB Photo / J. Alberch).
Alberto Rubio

El Unicaja encara este sábado el último encuentro antes de jugar los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife. Un partido trampa, ya que juega en casa ante un Manresa que se le ha dado bien al conjunto malagueño en los últimos enfrentamientos pero que llega siendo séptimo en la clasificación de la Liga Endesa. La consigna debe ser clara, primero tener la cabeza en este partido y, una vez finalizado el duelo ante el conjunto catalán, ponerse ya el chip copero.

No caben despistes. El Unicaja, después de la gran victoria ante el Real Madrid, se dejó ir ante el Estrella Roja. Era un partido casi intrascendente y con menos de 48 horas de margen entre encuentros, por lo que puede tener parte de perdón. Pero la racha en la Liga Endesa obliga a no tener más resbalones para mantenerse en la lucha por terminar la temporada regular entre los cuatro primeros clasificados, importante para la eliminatoria de cuartos.

Además, en el plano moral, siempre es positivo encarar una Copa del Rey después de una victoria. Y tras el gran ambiente vivido en el Carpena el pasado domingo, cuajar un buen encuentro ante Manresa ayudaría a que la afición siguiese enganchada con su equipo.

Rival peligroso el BAXI Manresa, que llega a este choque a una única victoria de distancia del Unicaja en la clasificación, ocupando la séptima posición tras ganarle la pasada semana al Valencia Basket. Gran temporada de los hombres de Joan Peñarroya, que ya en la primera vuelta jugaron un partido de poder a poder contra los malagueños, que cayó del lado cajista en el segundo tiempo.

El Unicaja deberá tener cuidado con un viejo conocido, Ryan Toolson. El americano está mostrando gran regularidad en su juego esta temporada, sobre todo en la faceta anotadora, su principal arma. Y  querrá reivindicarse ante su exequipo haciendo un buen encuentro en el Carpena.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar