Es Noticia

Gran Canaria, obligado a ganar al Delteco en un duelo entre rivales directos

El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo en el Gran Canaria Arena al Delteco GBC, que ocupa la posición de colista de la Liga Endesa y al que los locales están obligado a ganar para distanciarse de las posiciones delicadas.

Aunque el técnico del conjunto isleño, Víctor García, no es partidario de utilizar el término finales en referencia a los encuentros que le restan a su conjunto para acabar la competición liguera, lo cierto es que el partido de mañana es vital para que los grancanarios, ya que una derrota podría provocar una grave crisis.

El partido ante el conjunto donostiarra llega, además, antes del paréntesis liguero por la disputa de la Copa del Rey y de una nueva ventana FIBA, lo que servirá a los insulares para bajar la intensidad competitiva que le está pasando factura, al compaginar este año encuentro de Liga y Euroliga.

El Gran Canaria, que perdió en el choque de la primera vuelta por 74-63 en San Sebastián (de hecho no ha logrado ganar aún fuera de casa en la presente Liga), tiene las estadísticas a su favor contra su rival de mañana, ya que en los diez partidos que ambos se han enfrentado en la isla el Herbalife ha conseguido nueve victorias y solo ha sufrido una derrota.

El choque entre estos dos conjuntos servirá para ver un interesante duelo entre el pívot checo del conjunto local Ondrej Balvin y el georgiano del visitante Beqa Burjanadze, ya que ambos son los máximos reboteadores de sus respectivos equipos.

Por otro lado, se desconoce si el Herbalife podrá contar con su veterano base Albert Oliver, que debió abandonar el encuentro de Euroliga ante Anadolu por problemas musculares, en tanto que el director de juego visitante Dani Pérez también es duda debido a una tendinitis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar