El entrenador del Real Betis Energía Plus, Curro Segura, se felicitó este sábado por el triunfo de su equipo en la Copa Princesa de Asturias sobre el RETAbet Bilbao (80-70) por lo "mucho que la gente ha disfrutado" con el primer título nacional del club bético en un día en el que "hay poco que hablar de baloncesto".
Segura admitió que al Betis Energía Plus le ha costado al comienzo porque "ellos estaban metiendo más canastas de tres de lo normal" pero "era importante no desfallecer pese al mal inicio", ya que el conjunto bilbaíno "traía un mal porcentaje de triples, pese a tener a buenos tiradores".
Así, el técnico granadino cree que sus jugadores han "hecho un buen trabajo defensivo pese a que hayan metido algún triple al final de la posesión", lo que no afectó a sus jugadores porque "siempre tratan de ser estables emocionalmente", dijo.
Curro Segura desea que "esto sirva para que venga más gente a San Pablo", ya que "todos los equipos juegan más enérgicos con más gente, ojalá sea un punto de inflexión y también primera piedra para crecer" antes de cumplir "el gran objetivo del ascenso", destacó.
El alero liberiano Thomas Bropleh, que ha sido elegido MVP de la final, comentó que había sido "gran partido" pese a haber "comenzado algo nerviosos" y espera "disfrutar de esta victoria" antes de "seguir la temporada como hasta ahora para ascender" a la Liga Endesa.