Es Noticia

Un gran Will Thomas no basta ante Monbus Obradoiro

Valencia Basket ante Obradoiro (Foto: Valencia Basket)

Derrota taronja en el partido previo a la Copa del Rey pese al gran partido de Will Thomas con 23 puntos y 34 de valoración. Los visitantes se pusieron por delante en la recta final del partido y sentenciaron en los últimos segundos.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Mike Tobey. El partido comenzó con dos triples seguidos de Guillem Vives y Aaron Doornekamp, lo que unido a un mate tras rebote ofensivo de Tobey supuso un parcial de 8-0 que cortó Hlinason anotando bajo el aro. Sastre en una acción individual replicó al triple de Simons y tras una buena defensa, un triple del balear puso el 13-5 tras los primeros cuatro minutos. Brodziansky y un triple de Simons acercaron a tres a los gallegos antes de cinco puntos seguidos de Will Thomas que llevaban el partido a pararse con el tiempo muerto televisivo con 18-10. Will seguía manteniendo ofensivamente al equipo pese a los puntos de Singler y Hlinason y una canasta desde la esquina de Van Rossom dejaba el marcador en 21-14 al acabar el primer acto.

Un triple de San Emeterio puso por primera vez la decena de ventaja y Labeyrie desde el tiro libre la mantenía pese a los aciertos del equipo gallego, que recortaba a seis con una bandeja de Vasileiaidis tras robo (26-20 min.13). Un triple de Matt Thomas fue replicado por otro del griego del Monbus Obradoiro. Y una bandeja en transición de Sastre y un mate con adicional de Labeyrie fueron respondidos por un triple de Pozas y un mate con adicional de Hlinason para llegar a la mitad del segundo cuarto con 34-29. Sastre clavó el triple en la acción siguiente y Tobey desde el tiro libre daba nueve de ventaja al equipo taronja a tres y medio del descanso (38-29). Will desde la personal y Vives bajo el aro anulaban el triple de Sàbat y un aro pasado del propio Will devolvía la decena de ventaja antes de otro triple gallego, en este caso de Vasileiadis. Will seguía encontrando el aro desde el tiro libre, el griego también lo hizo y la última taronja no entró para llegar 46-39 al intermedio.

La segunda mitad comenzó con un gancho de Tobey antes de que le pitaran la tercera en una acción en la que Simons se lastimó en el brazo y Will desde el tiro libre puso una nueva máxima. Un triple de Van Rossom lo amplió hasta el 53-41 aunque Llovet no dejaba crecer más la ventaja local. Brodziansky encestó el triple y aunque Sastre le replicó con otro en el otro lado, el eslovaco se las ingeniaba para seguir anotando para el Monbus Obradoiro. Un 2+1 de Will Thomas no cortó el momento ofensivo del pívot del cuadro gallego y Vasileiadis sacó una falta de tres tiros para el 60-53 al paso por el minuto 26. Doornekamp clavó el triple desde la esquina y pese a un tiro libre de Singler, otro triple de Dubljevic colocaba doce arriba al Valencia Basket al llegar el tiempo muerto televisivo. Brodziansky y Sàbat recortaron con dos canastas seguidas y cuatro puntos de Vasileiadis lo bajaban a un 66-62 lo que llevó a Ponsarnau a parar el partido. Vives se fabricó la bandeja y Brodziansky metió bajo el aro para llegar con 68-64 con diez minutos por jugar.

Un triple de Brodziansky puso a uno a los gallegos antes de dos tiros libres de San Emeterio. El eslovaco del Monbus Obradoiro se colgó del aro pero una falta sobre Tobey tras rebote ofensivo mantenía tres por encima al Valencia Basket. Brodziansky seguía siendo una pesadilla para la defensa taronja pero la canasta bajo el aro de Labeyrie y los tiros libres de Vives no dejaban que el equipo taronja soltase el mando del partido hasta que una canasta de Llovet desde la media distancia lo empataba a 75 con 5:50 por jugar. Tras el tiempo muerto, Will Thomas metió el triple, Llovet encestó un gancho y San Emeterio sacó la personal para meter dos tiros libres. David Navarro anotó la bandeja tras robo y Pozas puso por primera vez por encima al Monbus Obradoiro (80-81) a poco menos de cuatro para el final. Tobey se colgó tras una buena jugada colectiva y tras la defensa, Will Thomas sacó una canasta con adicional para entrar con cuatro de ventaja en los últimos tres minutos. Llovet no perdonó desde el tiro libre y tras la pérdida taronja, un triple de David Navarro volvió a poner por encima al Monbus Obradoiro (85-86, -01:53 para el final). Tras el tiempo muerto, Van Rossom falló el tiro pero Brodziansky cometió infracción de pasos. Los árbitros pitaron falta en ataque de Dubljevic y David Navarro metió desde la media distancia para el 85-88 con 41 segundos. Matt Thomas falló el triple y la falta en el rebote dio dos tiros a Brodziansky que no perdonó. El fallo de Van Rossom y las faltas a la desesperada del equipo taronja dejaron el marcador final en 87-94

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar