El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, aseguró este lunes que en la Copa del Rey "el primer y único objetivo" que tiene la Penya es "ganar al Baskonia", su rival en los cuartos de final el próximo viernes.
El técnico destacó que será "un reto muy importante" vencer al conjunto vitoriano en una cita que hace "mucha ilusión" al equipo de Badalona, que no jugaba la Copa del Rey desde 2015.
Los verdinegros acudirán a Madrid "con mucha humildad", según su técnico, dado el gran nivel de su primer rival, pero Duran deja claro que no van a la capital española "de paseo", sino a intentar "ganar un título".
"Jugar la Copa no nos lo tomamos como un premio, sino que tenemos ganas de hacerlo bien y el viernes tendremos opciones de llevarnos la victoria si hacemos las cosas muy bien", comentó Duran.
El técnico no admitió que su equipo no tenga presión en la cita copera. "Hay equipos que deben ganar la Copa sí o sí. Nosotros si no ganamos, no creo que pase nada y volveremos a casa con una sonrisa. Pero tenemos la presión de querer ganar al Baskonia", apuntó.
Hablando ya del partido contra los de Velimir Perasovic, Duran señaló que las opciones de victoria de su equipo "pasan por igualar el nivel físico y defensivo" del Baskonia, así como "tener el respeto del arbitraje".
Llegar a "la excelencia" defensiva será "clave" para Carles Duran contra los baskonistas, de los que dice que, tras perder a Tornike Shengelia y Jayson Granger por lesión, "se han rehecho". "Veremos al mejor Baskonia", apuntó.
Carles Duran recordó que en el partido de Liga jugado en Badalona hace pocas semanas a su equipo le faltó "acierto en el tiro" en un partido que perdió por 61-62. "¿Por qué no vamos a poder ganarles este viernes", se preguntó el técnico verdinegro.
Ello no significa, según el entrenador, que vayan a cambiar el estilo que les ha llevado hasta la Copa del Rey y adaptarlo a las características de su rival.
"No vamos a cambiar nuestra manera de ser. La que nos ha llevado a la Copa. Nos gustaría jugar para meter 150 puntos, pero si ellos nos anotan 90 puntos será muy difícil ganarles porque debes de tener un acierto extraordinario", según la opinión del técnico.
Después de sumar doce victorias en la Liga Endesa, la última este domingo contra el Tecnyconta Zaragoza (88-73), y estar igualado a victorias con el quinto clasificado, el entrenador de la Penya dice que su equipo llega "bien" al torneo.
Para Duran, este último triunfo contra un rival que en el Pabellón Príncipe Felipe les "pintó la cara" fue una muestra de "madurez y carácter importante" del equipo tras perder a uno de sus baluartes, el alero Shawn Dawson.
Finalmente, Duran dio valor a la clasificación del equipo para la Copa del Rey después de la "situación de debilidad" vivida la pasada campaña en la que salvaron la categoría en la penúltima jornada y el club planteó a sus accionistas la disolución debido a sus problemas económicos.
"Vamos a Madrid con mucha ilusión por volver a jugar la Copa del Rey e intentando poder conseguirlo cada año, algo que no es fácil", destacó.