El capitán del Divina Seguros Joventut, Albert Ventura, aseguró este lunes que la falta de experiencia de su equipo en la Copa del Rey la contrarrestarán "con ilusión y ambición".
El escolta verdinegro es el único jugador que queda de la 'Penya' que en 2015 alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y, junto a Luke Harangody, Marko Todorovic y Nico Laprovittola, forma el cuarteto que ya ha jugado este torneo del actual equipo verdinegro.
"La inexperiencia puede ser también un plus de energía, ilusión y ambición para que salgamos a tope el viernes contra el Kirolbet Baskonia", subrayó el canterano y actual capitán.
Ventura calificó de "gran reto" jugar la Copa del Rey. Además, según el escolta, el hecho de haberlo conseguido después de los problemas de todo tipo vividos la temporada pasada por la entidad, lo convierte en "algo emocionante".
El jugador catalán destacó que el equipo llega "tocado" anímicamente por la baja para lo que queda de temporada de Shawn Dawson, aunque se mostró satisfecho por estar entre los mejores de la Liga Endesa, después de luchar por la salvación hasta la penúltima jornada la campaña anterior.
Ventura recordó que en el último encuentro, contra el Tecnyconta Zaragoza, ya sin Dawson en el equipo, se vio que el bloque está "muy fuerte y unido", algo que considera "fundamental" para explicar la gran primera vuelta realizada por el Joventut.
Sobre el partido de cuartos de final de la Copa que su equipo disputará el próximo viernes ante el Baskonia, Albert Ventura aseguró que será "muy difícil" contra un equipo que tiene "un nivel físico importante", pero se mostró convencido de que la 'Penya', si hace un gran partido, "tendrá opciones".
Las posibilidades del Joventut de llegar a semifinales pasarán, según su capitán, por aplicar "mucha defensa" a los jugadores del conjunto vitoriano para que no se sientan "cómodos". Además, opinó Ventura, la diferencia la marcará el acierto verdinegro en los triples.
El capitán de la 'Penya' reconoció que el equipo irá a Madrid "sin ningún tipo de presión", pero aseguró que eso no quiere decir que vaya "a ver la Copa, sino a ganar el primer partido".