El jugador del Kirolbet Baskonia Marcelinho Huertas indicó este martes que "en la Copa del Rey es importante tener tranquilidad y controlar los nervios, sobre todo, en el primer partido".
El paulista recordó que el Baskonia hace tiempo que no gana este título -la última vez en 2009- y explicó que "es un reto apasionante para todos los equipos que participan".
"Son tres días en los que tienes que estar perfecto y no hay margen de error", apuntó el base azulgrana, que valoró que están "a un buen nivel" y destacó que están "mejor físicamente después de la incorporación de Jalen (Jones)" que les ha dado "un poco de respiro a todos los jugadores" que tenían "una mayor carga de minutos".
Manifestó que la última derrota de la pasada jornada ante el Real Madrid no les debe afectar porque compitieron hasta el final y afirmó que "el equipo sabe de su potencial".
Respecto a un posible duelo contra el conjunto blanco en semifinales, Huertas fue cauto y dijo que "no hay que adelantar nada porque siempre hay alguna sorpresa", por lo que incidió en "pensar sólo "en el rival del viernes".
No obstante, sobre sus duelos con el equipo de Pablo Laso, matizó que "excepto en alguno, en casi todos los partidos" han competido y han tenido opción de ganar.
"Vamos a competir contra todos y si pasamos a semifinales habrá que ver si ellos pueden ganar su primer partido", advirtió el brasileño.
El director de juego azulgrana, que asumió tener el papel de líder en la pista, opinó que "todas las Copas son especiales", a pesar de haber jugado muchas ediciones, y consideró que es un torneo que motiva porque "todos los equipos tienen posibilidad de ganarlo".
"Son tres días para ganar un título importante y mirar el resto de la temporada con otros ojos", manifestó.
Preguntado por las virtudes de su rival en cuartos de final, el Divina Seguros Joventut, Huertas destacó que es un conjunto que está "muy motivado" con jugadores que están a un "altísimo nivel" como el argentino Nicolás Laprovittola y el montenegrino Marko Todorovic que, a su juicio, "llevan el ritmo del Joventut", que además tiene "jugadores que aportan energía, agresividad en defensa y velocidad".