Es Noticia

La Copa pone a prueba la fiabilidad del vigente campeón

Líder de la Liga Endesa y con pie y medio en los 'playoff' de la Euroliga, la Copa del Rey de Madrid medirá la consistencia del Barça Lassa, que intentará revalidar el título conquistado contra pronóstico hace un año en Las Palmas de Gran Canaria.

El primer trofeo importante del curso llega en un buen momento para los pupilos de Svetislav Pesic. Tras un año dirigiendo la nave azulgrana, el técnico serbio ha conseguido que un club histórico que estaba inmerso en un bucle negativo vuelva a competir en las grandes citas.

La mejora azulgrana se ha cimentado en la defensa. El Barcelona ha vuelto a competir cuando sus jugadores han sido capaces de ser fiables atrás, convirtiéndose en el segundo equipo que menos puntos encaja en la Euroliga (75,95 por partido) y en la Liga Endesa (75,3).

Otros aspectos como el control del rebote -el Barcelona captura una media de 35,8 por partido en la Euroliga- han dado confianza a jugadores que la pasada temporada habían rendido por debajo de lo esperado.

Así, Kevin Seraphin y Ante Tomic se han convertido en las principales referencias en la pintura. Pesic ha encontrado el equilibrio con una rotación perfecta en la posición de '5'. El galo, dominador con su físico, y el croata, con una técnica individual envidiable, son dos puntales en los planes del serbio.

Si Seraphin y Tomic son claves en la zona, Adam Hanga se ha erigido en el líder en defensa. En las últimas semanas, el alero húngaro ha dado muestras de su mejor versión, la misma con la que en el curso 2016-17 le valió para ganar el título de mejor defensor de la Euroliga.

En el perímetro, el base Thomas Heurtel es el otro líder azulgrana. Al francés no le quema el balón cuando su equipo necesita puntos. Con Kyle Kuric como un único especialista desde la línea de 6,75 metros, Heurtel, máximo anotador del Barça Lassa en la Liga Endesa con 10,7 puntos por partido, es el termómetro cuando su equipo atraviesa baches en ataque.

Precisamente, la generación ofensiva ha sido uno de los lunares del Barcelona en algunos momentos de la temporada, especialmente en la Euroliga, donde se sitúa como el sexto peor ataque (77,72 puntos por partido).

Una cifra que contrasta con la media de puntos que anota en la Liga Endesa (87,4 puntos por partido) siendo el segundo mejor ataque por detrás del Real Madrid.

Por ello, si el equipo azulgrana es capaz de equilibrar su fiabilidad defensiva con unos porcentajes de acierto aceptables, las opciones de inscribir su nombre en el palmarés de la Copa del Rey por 25ª vez aumentarán. El Valencia Basket será su primer escollo.

Nº Jugador (Nacionalidad) Puesto Alt. Edad

.1. Kevin Seraphin (FRA) Pívot 2,06 29

.3. Kevin Pangos (SVN) Base 1,85 26

.5. Pau Ribas (ESP) Escolta 1,94 31

.6. Chris Singleton (USA) Ala-Pívot 2,06 29

.8. Adam Hang (HUN) Alero 1,99 29

.9. Jaka Blazic (SVN) Alero 1,96 28

10. Rolands Smits (LVA) Alero 2,07 23

13. Thomas Heurtel (FRA) Base 1.89 29

14. Artem Pustovyi (UCR) Pívot 2,15 26

18. Pierre Oriola (ESP) Ala-Pivot 2,06 26

24. Kyle Kuric (SVQ) Escolta 1,93 29

30. Víctor Claver (ESP) Ala-Pívot 2,07 30

44. Ante Tomic (CRO) Pívot 2,17 32

Entrenador: Svetislav Pesic (SER-ALE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar