Es Noticia

Predominio argentino en otra edición copera con marcado acento latino

Antonio Soto

Madrid, 12 feb .- La Copa del Rey de baloncesto, que arranca este jueves en Madrid, volverá a tener una nutrida presencia de jugadores latinoamericanos, entre los que vuelven a ser mayoría, un año más, los representantes argentinos.

Una decena de jugadores de cuatro nacionalidades pelearán por hacerse con el título y, de ellos, siete serán argentinos, a los que se sumarán un mexicano, un brasileño y un puertorriqueño.

El Real Madrid aporta casi un tercio de esos hombres: el base argentino Facundo Campazzo, su compatriota Gabriel Deck y el pívot mexicano Gustavo Ayón, mientras que el otro equipo madrileño -el Movistar Estudiantes- contará en sus filas con el puertorriqueño Gian Clavell, que cumple su primera temporada en el club colegial.

Aunque viaja a Madrid con la sensible baja del uruguayo Jayson Granger, que estará varios meses fuera de las pistas por sus problemas de tobillo, el Kirolbet Baskonia buscará su séptima Copa del Rey con la presencia en su plantilla de otros dos bases sudamericanos, el brasileño Marcelinho Huertas y el argentino Luca Vildoza.

En el Divina Seguros Joventut destaca como piedra angular de su proyecto deportivo otro director de juego argentino, el internacional Nico Laprovittola, que este curso encabeza la clasificación del Trofeo al Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, una iniciativa puesta en marcha por la ACB y la Agencia EFE.

También milita en las filas verdinegras su compatriota Marcos Delía, pívot llegado al equipo catalán a mitad de temporada procedente del UCAM Murcia.

En el único representante canario en la competición copera, el Iberostar Tenerife, juegan otros dos argentinos, Nico Brussino, escolta de 25 años del que se espera mucho en la isla, y Nico Richotti, ya recuperado de un hematoma en el muslo izquierdo que le ha tenido unos días apartado del equipo.

Los tres equipos restantes -Barcelona Lassa, vigente campeón, Unicaja de Málaga y Valencia Basket- no cuentan con ningún jugador sudamericano en sus respectivas plantillas.

Esta temporada juegan en España un total de 26 jugadores con origen en ocho países latinoamericanos: Argentina (10), Brasil (6), México (2), República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba (1), Puerto Rico (1) y Haití (1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar