El Perfumerías Avenida no pudo esta tarde con el vendaval de juego e intensidad del Dynamo de Kursk, uno de los equipos candidatos a ganar la Euroliga de baloncesto femenino, y perdió por un 69-51, pese a que las salmantinas lucharon hasta el último segundo.
El equipo entrenado por Miguel Ángel Ortega tenía claro, antes de salir al pabellón de la ciudad rusa de Kursk, que obtener una victoria ante el Dynamo es, prácticamente, una misión imposible.
Para intentarlo sacó un quinteto que sorprendió, ya que puso de inicio a la última jugadora en llegar a Salamanca, Goree, pero no logró el efecto sorpresa ya que enfrente estuvo un equipo ruso bien plantado, con una gran defensa y con un veloz ataque, un juego que ha logrado impregnar a sus jugadoras el seleccionador español de baloncesto femenino y exentrenador del Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo.
El tiro exterior, desde el inicio del partido, fue para el Dynamo de Kursk, con Stewart que estuvo muy acertada y con el poderío debajo del aro de Howard, lo que hacía casi imposible la victoria para las salmantinas.
Las salmantinas lo intentaron de todas las maneras, pero el segundo cuarto fue el verdadero vendaval de las rusas, ya que no había quién las parara, aunque lo mitigaban Loyd y Robinson con dos triples consecutivos.
Tras el regreso del descanso, el Perfumerías Avenida quiso imprimir una velocidad más y lo logró, gracias sobre todo a la verticalidad que daba al juego Silvia Domínguez, lo que posibilitó que las salmantinas se acercaran a nueve puntos.
Pero las rusas no cejaron en su empeño y volvieron a pisar el acelerador con un parcial de 5-0 que evitó el sueño salmantino.
En el último cuarto el Dynamo de Kursk se supo ganador y comenzó a jugar con menos rapidez, pero con más seguridad, mientras que el Perfumerías Avenida lo quiso, lo intentó y lo luchó.
Pero la victoria en Kursk es prácticamente un milagro y las salmantinas empiezan a ser conscientes de que pueden decir adiós a la máxima competición europea y ya miran hacia la Eurocup.
Ficha técnica:
69 - Dynamo de Kursk (19+18+15+17): Cruz (7), Stewart (14), Kirillova (3), Hollingsworth (4) y Howard (13) -cinco inicial- Vidmer (7), Petrovic (16) y Xargay (5).
51 - Perfumerías Avenida (12+9+16+14): Silvia Domínguez (8), Loyd (6), Givens (4), Goree (5) y Robinson (14) -cinco inicial- Elonu (8), Laura Gil (3), Asurmendi (3) y Arrojo.
Árbitros: Kupatadze (Georgia), Gedvilas (Lituania) y Sarekoski (Finlandia).
Pabellón: Partido disputado en el Sport Concert Complex de Kursk (Rusia), ante más de 1.000 aficionados.