Es Noticia

Whittington, el nuevo ídolo americano de la 'Demencia'

Miguel Ángel Moreno

Madrid, 13 feb .- La 'Demencia', como se denomina a sí misma la afición del Movistar Estudiantes, tiene un nuevo ídolo americano: el pívot estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Whittington, que en apenas mes y medio se ha ganado a los seguidores colegiales con su actuación en la pista y su simpatía fuera de ella.

En apenas ocho partidos, Whittington (Michigan, Estados Unidos, 1991) se ha ubicado en la estela de otros americanos adorados por la 'Demencia' como John Pinone 'Pinoso', Rickie Winslow o David Russell por su juego -aunque aún le quede mucho por andar para representar lo que ellos significaron- y especialmente por su simpatía con la grada más rebelde de la hinchada estudiantil.

Llegado del Morabanc Andorra a finales de diciembre, se ha colocado entre los principales anotadores del conjunto madrileño, con una media de 12,8 puntos y 4,3 rebotes por partido en una media de 25 minutos por encuentro.

Entre ellos, 16 puntos, 6 rebotes y un tapón ante el Real Madrid en la victoria del 6 de enero por 93-88 -el mismo partido que se verá este viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto-, un duelo que acabó con la sorprendente estampa del gigantón estadounidense (2,08 metros) tomándose una cerveza con la 'Demencia'.

"Cuando consigues una gran victoria tienes que celebrarlo con aquellos que te han ayudado a conseguirlo", razona Whittington en una conversación con la Agencia EFE sobre el parqué del WiZink Center, escenario de aquel triunfo y de la Copa del Rey que arranca este jueves, que cuenta con el Movistar Estudiantes como equipo anfitrión.

"El equipo está excitado, tenemos un montón de debutantes en esta competición, pero también tenemos un montón de grandes jugadores en un gran torneo para nuestras carreras. Estamos excitados y estamos preparados", asegura el interior.

Whittington tuvo su primera experiencia en la Liga Endesa en el Obradoiro hace dos temporadas y llegó al Andorra a principios de esta, aunque en diciembre decidió cambiar el Principado por el conjunto del instituto madrileño Ramiro de Maeztu. Entonces nadie pensaba que pudieran llegar a la Copa.

"No tenía eso en mente, pero estoy encantado de que mi cambio ayudara a eso. Fue un gran cambio para mí, también para Andorra, han ganado y jugado muy bien desde entonces", admite sobre su exequipo, que no logró el billete al torneo copero.

Achaca su rápida adaptación a la plantilla colegial, que tiene "grandes profesionales" y en la que menciona la ayuda de su entrenador, Josep María Berrocal.

El técnico catalán destaca a EFE que el carácter "abierto, motivado e ilusionado" de Whittington lo ha facilitado mucho. "Ha salido de un sitio en el que mutuamente no querían seguir juntos, ha venido con mucho deseo y su juego nos ha ido perfecto", afirma el preparador.

Pero si algo ha sido sorprendente es esa conexión con los aficionados. Whittington lo explica de forma sencilla. "Ha sido fácil llevarse bien con ellos, lo que tienes que hacer es tomarte una cerveza con ellos y ya te quieren. Espero hacerlo también este fin de semana", promete.

En ese momento de la charla, el interior se gira hacia la grada del lateral que da hacia la calle Fuente del Berro, la que habitualmente ocupa la 'Demencia'. En esta Copa, no serán aficionados los que ocupen esas localidades, sino los 500 periodistas que cubrirán el torneo.

"Ellos no se van a sentar ahí esta vez, pero seguro que estarán en el pabellón ayudándonos y será muy agradable", manifestó el interior.

Whittington pronostica un partido "muy difícil" contra el club blanco, pero asegura que si el Estudiantes se ciñe a su "plan de juego, seguro que va bien".

¿Y cuál es ese plan? "Desde luego no te lo voy a contar", bromea el interior colegial, que tiene claro que, en primer lugar, no pueden dejar que el conjunto de Pablo Laso anote impunemente.

"Obviamente no podemos dejarles anotar, son uno de los mejores equipos de Europa al ataque, también en defensa. Va a ser un partido duro, pero si seguimos el plan y conseguimos que ellos no hagan lo que mejor hacen, lo conseguiremos", finaliza. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar