La estadounidense Shay Murphy, que abandonará el Spar Citylift a la conclusión de la Copa de la Reina por problemas familiares que la obligan a regresar a su país, quiere despedirse de Girona con una remontada en la Eurocopa frente al KSC Szekszard húngaro.
El equipo catalán deberá superar a su rival por siete puntos, ya que cayó en la ida por seis (79-73), si quiere clasificarse para los cuartos de final y Murphy ya ha expresado su intención de darlo todo en la que será su despedida de Fontajau.
El técnico del Spar Citylift, Èric Surís, ha explicado que supo de los problemas de su jugadora hace pocas semanas y que ella le explicó que necesitaba estar junto a su familia, aunque le inquietaba perjudicar a su club y a sus compañeras.
Surís ha detallado que le agradeció su sinceridad y ha resumido su punto de vista en que el vestuario tiene "ilusión por ganar títulos, pero si no se ganan no pasa nada, porque antes están las personas".
El "consenso" según el técnico al que han llegado es que Shay Murphy ayude al equipo hasta la Copa de la Reina, una competición que la estadounidense quiere ganar para despedirse de la mejor forma.
Murphy ha explicado que la decisión de dejar el club ha sido "muy difícil" y ha expresado su agradecimiento a los responsables de la plantilla por responderle "con los brazos abiertos" cuando les dio la noticia de su situación.
La despedida de Fontajau obliga para ser la soñada con remontar esos seis puntos de desventaja ante un rival que saca mucho partido de su pista cuando actúa como local pero que sufrirá mañana para mantener la renta.