El Cabildo de Gran Canaria ha acordado reconocer como hijo adoptivo de la isla al pívot senegalés Sitapha Savané, capitán durante años del Herbalife y uno de los jugadores más carismáticos de la Liga Endesa hasta su retirada del deporte profesional, tras 18 temporadas en España.
Ampliamente identificado con la isla desde su llegada a Gran Canaria, en la temporada 2004-2005, Savané comparte este año ese honor con dos personalidades de la cultura que pasan a convertirse en hijos adoptivos a título póstumo: el artista lanzaroteño César Manrique, de cuyo nacimiento se cumplen en abril cien años, y el escritor Antonio Lozano, fallecido hace unas semanas.
Entres los premios concedidos este año por el Cabildo de Gran Canaria hay otros dos dirigidos al mundo del deporte.
La joven Omy Perdomo, la primera jugadora transexual admitida en la máxima categoría del voleibol español, la Superliga, va a recibir el Roque Nublo del Deporte, compartido con el jugador de la selección nacional de balonmano Daniel Sarmiento.
Estos reconocimientos y premios serán entregados en un acto institucional que tendrá lugar el 15 de marzo en el Auditorio Alfredo Kraus de Las almas de Gran Canaria. EFE.