El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC), colista en solitario de la Liga Endesa, ha presentado este viernes a su nuevo presidente, Nacho Núñez, quien opina que el equipo aún tiene opciones de "darle la vuelta" a una situación que parecía irreversible hasta la pasada jornada.
Además de introducir savia nueva en la presidencia -con la salida de Nekane Arzallus y la llegada del propio Núñez junto a un equipo de colaboradores al Consejo de Administración-, el club ha logrado también una meritoria victoria en casa del Herbalife Gran Canaria que deja a dos victorias la permanencia, y se ha movido en el mercado para fichar a un tirador como el escolta americano Nick Zeisloft.
En el acto de su presentación, que ha tenido lugar en el Palacio Miramar de San Sebastián, Núñez ha señalado que todavía no hay nada decidido en la ACB y ha anunciado que el club "va a hacer el máximo esfuerzo para poder competir lo mejor posible y conseguir resultados", algo que espera se produzca en la vuelta a la competición ante el Valencia Basket.
Otro de los objetivos del nuevo presidente del GBC es llevar más aficionados al Donostia-San Sebastián Arena, el que menos seguidores congrega cada jornada en la Liga española, y confía en poder "conectar de nuevo con todos los que siguen y aman este deporte", aunque su proyecto es a largo plazo y no se agotaría en función de lo que pase esta temporada.
Núñez quiere reforzar asimismo el apartado económico, con la venta de acciones del club, y también la plantilla para lo que se mira un jugador que pueda jugar como base tras la marcha del mexicano Jorge Gutiérrez.