El seleccionador letón, Arnis Vecvagars, admitió tras la derrota de su equipo por 62-67 ante España en el partido de los clasificatorios para el Mundial 2019 de China que el dominio de los rebotes español hizo que concedieran "rebotes ofensivos en momentos clave" y puntos de segundas oportunidades.
"Solo concedimos 67 puntos a España, que habitualmente es un buen dato, pero les permitimos muchos puntos de segundas oportunidades y rebotes ofensivos en momentos cruciales", manifestó Vecvagars, tras un partido en el que su equipo capturó 37 balones por 48 del conjunto español, que logró más en ataque (28) que en defensa (20).
"Gracias a los aficionados por la atmósfera, es una derrota dura pero tendremos otra oportunidad el lunes", añadió el seleccionador español, en referencia al partido en Montenegro, selección contra la que se jugarán sus opciones de clasificar al Mundial 2019.
Preguntado por los jugadores de la Euroliga, como el escolta Dairis Bertans (Armani Milan), el base Janis Strelnieks y el alero Janis Timma (Olympiakos) y los aleros Zanis Peiners (Darussafaka) y Rolands Smits (Barcelona), que estuvieron en el pabellón pero no jugaron, el seleccionador explicó que no tenían permitido hacerlo.
"Los clubes no dejaban que jugaran hoy y estuvieron jugando ayer (en la Euroliga)", aclaró.
El ala-pívot Mareks Mejeris, que finalizó el partido con 6 puntos y 6 rebotes, destacó el impulso que les dio el base Aigars Skele, máximo anotador del encuentro con 18 puntos, y también reconoció que una de sus claves fueron los problemas en el rebote.
"Luchamos por los rebotes, pero perdimos muchos, creo que no tuvimos suerte", admitió el interior letón.