Es Noticia

La revelación de la Copa pone a prueba al nuevo Fuenlabrada de Cuspinera

La revelación de la pasada Copa del Rey, el Divina Seguros Joventut, liderado por el base argentino Nico Laprovittola, pone a prueba al nuevo Montakit Fuenlabrada que dirigirá José Ramón 'Jota' Cuspinera, que regresa al banquillo local en busca de alejar al equipo de la zona de peligro.

El Montakit aprovechó el parón de la Copa del Rey y las 'ventanas' de selecciones para encontrar el sustituto tras la dimisión del argentino Néstor 'Che' García, que ha resultado ser alguien que dirigió al equipo dos cursos, conoce la casa y ha contado con un par de semanas para entrenar con sus nuevos pupilos.

Eso sí, no con todos durante ese tiempo, porque entre recuperaciones de lesiones y jugadores que viajaron con sus selecciones (el serbio Viacheslav Kravtsov, el esloveno Luka Rupnik y el británico Daniel Clark) ha tenido que echar mano de jugadores de la cantera, pero el 'Fuenla' de Cuspinera tiene su primer examen en casa.

"El reto es muy claro: sacar los partidos de casa, todo lo que pierdas en casa lo tienes que ganar fuera. Si ganáramos los siete partidos de casa íbamos a estar salvados seguro", manifestó en una entrevista con EFE el nuevo entrenador del conjunto fuenlabreño.

Buena parte de sus pupilos, como Rupnik, el escolta Alex Llorca, el croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz, el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary y el pívot Chema González ya saben cómo se las gasta su nuevo entrenador y el estilo de juego que persigue.

"Mi estilo es jugar dinámico, a transiciones rápidas", recordó Cuspinera a EFE. El actual Fuenlabrada es uno de los cuatro peores ataques de la Liga Endesa y tiene la peor defensa, que encaja una media de 87 puntos por encuentro. También debe trabajar el rebote, ya que es el que menos captura (unos 30 rebotes por encuentro).

Para ello no podrá contar con el ala-pívot estadounidense Maurice Kemp, que estará de baja entre cuatro y seis semanas por una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El primer examen de Cuspinera será contra un conjunto como el Joventut, que viene en crecida tras haber hecho un más que honroso papel en la Copa del Rey de Madrid, derrotando en cuartos de final al Kirolbet Baskonia, con un estratosférico partido del base argentino Nico Laprovittola que hizo 36 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y 50 de valoración, un nuevo récord copero.

"Parar a Nico es muy complicado, lo consiguió el Real Madrid (en semifinales) con jugadores de primerísimo nivel, después de que viniera cansado y le rotaron todos en defensa con lo que lograron pararlo un poco. Evidentemente tenemos preparados algunos detalles defensivos pero tampoco podemos olvidarnos del resto", recordó Cuspinera.

El conjunto verdinegro cuenta con jugadores en estado de gracia, como el pívot montenegrino Marko Todorovic y el ala-pívot estadounidense Luke Harangody, y tiene una armada de buenos tiradores, además de incorporar al francés Nobel Boungou-Colo por la lesión del israelí Shawn Dawson.

A las 19.30 horas en el Fernando Martín, se pondrá de largo el nuevo Fuenlabrada de Cuspinera, con ganas de demostrar que segundas partes sí fueron buenas y poner la primera piedra para la permanencia en la Liga Endesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar