Severa derrota del Unicaja en Vitoria. Un tropiezo que llega en un momento muy importante de la temporada y para el que no hay tiempo de recuperación. "Creo que no tuvimos la dureza necesaria del partido", explicaba Luis Casimiro minutos después, mientras analizaba el partido: "Tuvimos un muy buen arranque, con mucho acierto en el tiro de tres puntos y jugando bien los pases, pero cuando Baskonia decidió endurecer el partido en defensa no tuvimos la respuesta adecuada para nosotros estar más sólidos en defensa y que esos 95 puntos nuestros nos sirvieran para algo".
El conjunto malagueño encajó la mayor anotación en contra del curso. Se superaron los 105 de Belgrado. Así lo veía el técnico manchego. "Si juegas con ritmo y no especulas puede haber muchos puntos y no haber mala defensa. Pero no es nuestro caso, sobre todo a partir del segundo cuarto. Hay que quitarse de la cabeza que 80 ó 90 puntos son mala defensa. Hay que quitarse ese cliché, más puntos es igual mala defensa. No es nuestro caso, no jugamos buena defensa. No estoy poniendo una excusa. Hay casos que estando muy acertados hay muchos puntos, aunque haya buenas defensas", decía.
Quiso Casimiro dejar claro que el plantel verde estaba mentalizado en este partido, que era básico en la lucha por la tercera posición en la clasificación de la Liga Endesa. "Lo tenemos en la puerta esperando, pero la idea es competir al máximo cada partido. No entiendo la opción de reservar o jugar pensado en el siguiente partido. No lo entiendo. No pongo ninguna excusa de haber perdido así por estar pensando en el Alba. Yo estaba pensando en este partido y quería competir en este partido. Lo que nos venga el día siguiente pues hay que afrontarlo intentando estar al 100% otra vez", terminaba el entrenador.