Vincent Poirier, pívot del Kirolbet Baskonia, fue designado mejor jugador (MVP) de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa por su gran actuación en el partido que ganó su equipo al Unicaja por un claro 112-95.
Se trata de la segunda ocasión en la que el francés obtiene ese reconocimiento esta temporada y en toda su carrera en la ACB. Este domingo logró 34 créditos de valoración, lo que supone una nueva mejor marca de su trayectoria en España.
En los algo menos de 29 minutos que estuvo en pista anotó 18 puntos gracias a ocho canastas sin fallo de dos puntos y a los dos tiros libres acertados de los cuatro de los que dispuso.
Además, capturó ocho rebotes -cuatro de ellos ofensivos-, dio dos asistencias, colocó cuatro tapones, recuperó tres balones y forzó seis faltas personales.
"Es fantástico. Me siento genial por ser el Jugador de la Jornada. Pude ayudar al equipo hoy en un partido muy importante para nosotros. Teníamos que ganarlo", dijo Poirier tras conocer su designación como MVP.
"Nos hemos sentido muy bien -añadió-, hemos trabajado duro y bien, y hemos podido ganar. Es importante porque viene la fase más importante de la temporada para nosotros. Necesitamos estar concentrados, vencer en este tipo de partidos y ganar confianza".
Respecto a su actuación ante el Unicaja, explicó que "cuando te sientes tan acertado como hoy puedes ayudar en ambos lados de la cancha: reboteando (ante un equipo muy bueno en esta faceta con jugadores como Lessort), taponando, pasando o anotando".
"He tratado de ser agresivo en el rebote ofensivo para conseguir canastas fáciles. Esta noche sin duda fue mi noche", concluyó el pívot francés.