Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que una de sus preocupaciones antes del encuentro de este martes ante el Rytas Vilnius en la Eurocopa es identificar a los jugadores de su plantilla que mejor pueden ejecutar el plan que han diseñado para doblegar al equipo lituano.
"Estoy muy preocupado de identificar con qué jugadores vamos a poder contar, qué nivel van a poder tener para poder hacer un plan adecuado para sacar el máximo provecho de lo que tenemos", explicó en una rueda de prensa.
El equipo valenciano afronta este inicio de eliminatoria de cuartos de final en un mal momento de juego y de resultados que le llevó a ganar sobre la bocina el pasado sábado en la pista del colista de la ACB, el Delteco GBC.
"Estoy muy preocupado de identificar con qué jugadores vamos a poder contar, qué nivel van a poder tener para poder hacer un plan adecuado para sacar el máximo provecho de lo que tenemos".
Pese a todo el entrenador dijo que están "con muchas ganas", con los nervios propios de este momento pero también "con convicción en nuestras posibilidades y con mucho respeto por la calidad de un rival que está jugando muy bien y está en su mejor momento de la temporada".
Ponsarnau aseguró que hicieron un mal inicio de partido en San Sebastián pero se felicitó por la manera en la que lo acabaron pues lo hicieron "con corazón, con energía, con fuerza".
"Eso es lo más positivo. Mi percepción es que encendimos algún interruptor y esto lo tenemos que aprovechar", destacó el técnico, que apuntó que el de este martes es "sin ninguna duda" el partido más importante de la temporada hasta ahora.
"El de este martes es sin ninguna duda el partido más importante de la temporada hasta ahora"
"Queremos ganarlo para que sean otros los más importantes de la temporada pero ahora es este y necesitamos el máximo de todos", señaló.
El entrenador también calificó de "trascendental" el apoyo de la Fonteta aunque dijo que "jugar el primer partido en casa te añade un punto de presión que es obvio por la posibilidad de perderlo".
El técnico desveló que Mike Tobey jugó afectado por un virus en San Sebastián pero que ya está recuperado, confirmó el regreso de Alberto Abalde pero dejó en duda a Bojan Dublejevic por sus problemas de espalda.