Tan solo cuatro días después de perder contra el Perfumerías Avenida (79-71) en la final de la Copa de la Reina por tercera temporada consecutiva, el Spar Citylift Girona intentará resarcirse en la ida de cuartos de la Eurocopa ante el Lyon ASVEL Féminin.
El encuentro enfrentará al líder de la Liga Dia, que aspira a superar su techo histórico en el que es el segundo torneo continental, con el del prestigioso campeonato francés, que destaca por su gran potencial ofensivo.
"Quien piense que es un rival fácil es que no conoce el baloncesto europeo", enfatizó el entrenador del cuadro catalán, Èric Surís, justo antes de deshacerse en elogios hacia un bloque en el que sobresale la brasileña Clarissa Dos Santos, que, con un promedio de 16,2 puntos y 10,8 rebotes en la Eurocup, está siendo una de las mejores jugadoras de la Eurocopa.
También destaca la canadiense Michelle Plouffe, con 13,6 puntos, 7,1 rebotes y 3,8 asistencias, y la israelí Alysha Clark, con 13,4 puntos y 4,8 rebotes.
El cuadro francés ha alcanzado los cuartos de final al imponerse con una extraordinaria contundencia a sus rivales de las tres rondas anteriores: el Tarbes GB francés en los octavos de final, el InvestInTheWest ENEA Gorzow polaco en los dieciseisavos y el Spartak M.R. Vidnoje en la primera de las rondas eliminatorias.
El Girona, que no podrá contar con la pívot checa Julia Reisingerova y que ha tenido que remontar tanto contra el MBA Moscú como contra el KSC Szekszárd para acceder a estos cuartos, afronta el encuentro de este jueves con la intención de conseguir un resultado que le permita afrontar con garantías el partido de vuelta en Fontajau.