Valencia, 7 mar (EFE).- El Valencia Basket buscará este viernes en la pista del Rytas Vilnius cerrar por la vía rápida su clasificación para las semifinales de la Eurocopa con una segunda victoria en la que espera aplicar el método que en la segunda parte del primer partido le permitió desnivelar de su lado la balanza.,Tras una primera parte en la que su seriedad defensiva no le fue suficiente para dominar al solvente equipo lituano, en la segunda el Valencia dejó de abusar del triple como casi
Valencia, 7 mar .- El Valencia Basket buscará este viernes en la pista del Rytas Vilnius cerrar por la vía rápida su clasificación para las semifinales de la Eurocopa con una segunda victoria en la que espera aplicar el método que en la segunda parte del primer partido le permitió desnivelar de su lado la balanza.
Tras una primera parte en la que su seriedad defensiva no le fue suficiente para dominar al solvente equipo lituano, en la segunda el Valencia dejó de abusar del triple como casi única arma ofensiva y se esforzó en correr y en combinar en sus ataques en estático las penetraciones con el tiro exterior.
En cualquier caso, el conjunto valenciano afrontará este encuentro con la tranquilidad de que en caso de caer derrotado no estaría eliminado, como sí que le pasaría a su rival, sino que tendría un tercer partido para sellar su pase y lo volvería a disputar en la Fonteta.
Con esa victoria del martes, el Valencia acabó con la racha de ocho triunfos consecutivos que llevaba su rival, que estaba en el mejor momento de la temporada y acaba de dar la sorpresa al arrebatar al Zalgiris Kaunas la Copa de su país.
En la Fonteta, el Rytas demostró ser un equipo sin fisuras que gira alrededor de la fortaleza del pívot bielorruso Artsiom Parakhouski, aunque la movilidad y la rapidez de los interiores valencianos minimizó su aportación.
Para este segundo encuentro, el Vilnius tendrá la importante baja de Chris Kramer, su base titular, que sufrió una grave lesión en la rodilla en València, un contratiempo que aumentó los minutos en la línea exterior del prometedor Deividas Sirvydis.
El equipo lituano ha dado su mejor versión en esta Eurocopa como local y en su último choque en casa estuvo arropado por cerca de 8.500 seguidores y acabó por arrollar al AS Monaco.
Para este encuentro, el técnico catalán espera poder contar en mejores condiciones con el pívot Bojan Dubljevic, que reapareció en el encuentro de ida tras haber sido baja en el anterior por un fuerte golpe en la espalda pero aún bastante mermado.