Teledeporte, que esta temporada tiene los derechos para emitir la Eurocup, había anunciado a bombo y platillo que retransmitiría en directo todos los partidos de la serie de cuartos de final entre el Unicaja y el Alba Berlín. El primero lo ofreció, pero este viernes el canal deportivo de RTVE dejó colgados a los aficionados cajistas que trataron de seguir por la pequeña pantalla el encuentro de su equipo. Estaba anunciado en su perfil oficial de Twitter y también en su programación, como se puede comprobar en la parte inferior de esta noticia, pero Teledeporte emitió a la hora del Unicaja-Alba una redifusión de una prueba del Campeonato del Mundo de snowboard.
Obviamente, el malestar entre los aficionados del Unicaja fue grande. Muchos se dirigieron al canal a través de las redes sociales para tratar de que reaccionaran y conectaran con el partido del Carpena, pero ni por esas. TDP continuó emitiendo en diferido esa prueba de snowboard, y a través de su página web tampoco se podía ver el Unicaja-Alba Berlín, y lo que es peor, sin ofrecer ninguna explicación como canal en sí. La única manifestación fue la de Mario Ojuel, narrador de Teledeporte, que en su cuenta personal de Twitter dijo que el partido no se emitió en directo debido a la huelga feminista de este viernes 8-M (y que se podría ver después en diferido). Cabe añadir que el encuentro entre el Rytas Vilnius y el Valencia Basket, de la misma competición y que se jugó a las 18:00 horas, sí fue emitido como estaba previsto.
Hay huelga #8M en @rtve y el partido de @unicajaCB no se podra ver en directo
— Mario Ojuel (@mariojuel) 8 de marzo de 2019
#baloncesto Este viernes a las 20:45h en directo en @teledeporte segundo partido del playoff de cuartos de final de la @EuroCup entre el @unicajaCB y el @albaberlin con los comentarios de @mariojuel y @MarioFdez34 pic.twitter.com/9EAu3sTAXZ
— Teledeporte (@teledeporte) 8 de marzo de 2019
Estoy al 100x100 de acuerdo con todos los comentarios.Boicot a teledeporte.
Tele deporte se ríe de los aficionados al baloncesto y en especial al Unicaja .Boicot a teledeporte.
Viva la mujer, el 8M y la igualdad ante todo; pero queridos amigos de Teledeporte, no intentéis tomarnos el pelo. Para retransmitir al Valencia en directo no hubo ningún problema. Los actos definen más que las palabras, así que me voy a ahorrar los comentarios que podría verter aquí sobre vuestra profesionalidad.
Llevamos toda la competición igual que vergüenza
Una verguenza el trato que da esta cadena al baloncesto. Esto no viene de ahora viene desde siempre.... falta de profesionalidad y de respeto a los malagueños al club y al baloncesto. Espero que no les cedan nunca mas a estos sinverguenzas los derechos del baloncesto.
Una vergüenza por parte de Teledeporte y un desprecio para los aficionados andaluces y sobretodo para los malagueños