Es Noticia

El Delteco intentará apurar sus opciones en casa de un Unicaja superior

El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC), colista de la ACB, tratará de exprimir al máximo sus escasas opciones de permanencia en casa de un Unicaja superior pero pendiente de Europa, partido en el que todo lo que no sea la victoria para los vascos supondrá una casi certificación virtual de su descenso.

Los donostiarras tuvieron una penúltima bala la pasada semana en su partido ante Valencia Basket, con una gran defensa que estuvo a punto de darle un triunfo que se les escapó como casi siempre en los segundos finales.

El buen tono de sus dos refuerzos, Marti Rebec y el tirador Nick Zeisloft, concede algunas opciones a un equipo al que, en otro caso, se le pondría la etiqueta de descendido aunque los vascos siguen obligados a sumar mucho y en cualquier cancha, además de ver lo que hacen sus rivales en este lucha por la permanencia en la que el GBC lleva la peor parte.

Unicaja, no obstante, no debe confiarse ya que, a pesar de que sólo lleva cuatro victorias en la temporada, el conjunto donostiarra ha tenido al menos opciones de triunfo en otros cinco encuentros de forma clara; tres de ellos se escaparon en las prórrogas y en otros casos en los segundos finales jugados con escaso acierto.

Si Garreth Nevells está acertado en ese sube y baja en el que se ha convertido su rendimiento y los hombres altos responden, GBC tiene mimbres para dar la sorpresa de la jornada aunque muy pocos apuesten por el equipo de Sergio Valdeolmillos.

Los vascos han jugado diez partidos en Málaga y se han llevado la victoria en dos ocasiones, la última vez en 2012, lo que significa que el Martín Carpena es un territorio casi vedado para los triunfos guipuzcoanos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar