Es Noticia

Petardazo del Bilbao Basket en Palma (67-45)

El Bilbao Basket de Álex Mumbrú ha cosechado la novena derrota de la temporada.
El Desmarque Bizkaia

La jornada 25 de LEB Oro llevaba al RETABet Bilbao Basket hasta Palma de Mallorca para enfrentarse este domingo al Iberojet en la capital insular. Los dirigidos por Álex Mumbrú, que realizaron una auténtica exhibición de baloncesto la semana pasada ante el Betis, esta vez han dado la de arena.

Todo un petardazo MIB con una anotación ridícula, la peor de toda la temporada.

Los MIB han estado lejos, muy lejos, de su mejor versión, por lo que han caído por (67-45) ante los hombres que dirige Félix Alonso. Aparte del disgusto, también se ha perdido el basket average, claro. El tiro exterior vasco ha sido muy errático con lo que los baleares han ido cogiendo ventajas desde el primer cuarto, que se cerraba con un 22-12.

Al descanso la cosa no iba mucho mejor. Los bilbaínos no terminaban de encontrar su ritmo, por lo que se marchaban al vestuario con un cortito 37-28 que pudo ser incluso peor. No había claridad ni salían bien las cosas. En el arranque del tercer acto la distancia se estiraba a los 14 puntos, lo que obligaba a Mumbrú y Elorduy a echar el freno. No hubo manera.

Con un 6% de triples anotados bastante positivo era que los 'Hombres de Negro' no se estuvieran llevando un puerro de impresión. Les salvaba su magnífica defensa. Al final del tercer cuarto el partido ya estaba visto para sentencia: 47-35 con Edu Martínez eliminado por faltas tras una fea Antideportiva.

El equipo de Mumbrú se mide ahora, de forma consecutiva, a los tres últimos clasificados. No vale fallar

Al paso del último cuarto se había estado ya 18 abajo. La perspectiva de querer seguir con buenas sensaciones y no caer en la relajación tras la euforia experimentada en Miribilla se había evaporado. Al equipo y a la afición se le había hecho eterno el calvario, perdiendo de 20 a falta de 2 minutos con un tiempo muerto doloroso del técnico barcelonés.

Habrá que ilusionarse con los tres duelos que llegan ahora ante los equipos de la zona baja. Son los tres colistas (Prat, Araberri y Cáceres). El problema es que los comodines se van agotando. Con 16 victorias y 9 derrotas no sobra colchón precisamente. Se hace necesario apretar el 'culillo' para no vivir sólo de Miribilla.

Álex Mumbrú, en sala de prensa

En declaraciones recogidas por  @expebasketradio el 'coach' catalán opinaba que "nos duele compaginar partidos buenos con otros que no son buenos. Todo el mundo quiere ser primero pero el Betis está por encima, pues aquí ha perdido ese mismo Betis de 34 ante un equipo con un presupuesto hecho para competir y subir", analizaba.

"Sabíamos que Palma iba a salir fuerte y duro desde el principio, hemos estado bien 2-3 minutos pero luego ellos han continuado con su dureza. Lo hemos entendido en el segundo cuarto, pero en los dos últimos nos ha costado mucho estar fluidos en ataque. Hemos defendido muy bien, pero hemos tirado con unos porcentajes paupérrimos, y con eso, fuera de casa, es muy complicado ganar sin un mínimo de acierto. Felicitarles por su victoria y nosotros a seguir trabajando".

De estrellas a estrellados en una semana

"Es incomprensible que tras jugar tan bien ante el Betis en Bilbao seamos incapaces de encontrar nuestra fluidez aquí. No hemos estado. Directamente. Si en Valladolid no defendimos hoy en cambio sí, les hemos dejado en 67 puntos, pero para ganar fuera de casa hay que acertar y hoy no se ha hecho", finalizaba ante el micrófono de Juan Carlos Romo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar