Es Noticia

Un atajo hacia Berlín (17:00)

Wiltjer, en el partido de la primera vuelta.
ElDesmarque

No puede el Unicaja permitirse seleccionar partidos en el calendario. Podría, aunque no debiera, en otra coyuntura, pero en la actual necesita una alegría. Se juega media temporada en unos días en Berlín, pero el plato de la Liga Endesa está ya en la mesa. Esta tarde recibe en el Carpena (17:00 horas, Movistar Deportes 3). Un duelo con importancia en la ACB, pero también para la moral del equipo, que viene de un duro tropiezo con el Alba. Uno de los más duros en el libro europeo.

A priori, se trata de un buen partido para levantar el ánimo. No pueden los de Luis Casimiro frenar en la lucha por la cuarta plaza, más cuando la supervivencia en la Eurocup está en el alambre. El traspié en Vitoria le hice perder varios peldaños, aunque la igualdad es máxima. La derrota del Joventut con el Madrid abre la posibilidad de superar a los verdinegros. Un cuarto lugar que es uno de los objetivos fundamentales, por lo que no conviene desviar la mirilla. No cabe duda, tras los resultados recientes, que el mejor camino para llegar a Alemania es el triunfo.

El Delteco GBC marcha colista antes de aterrizar en Málaga. Los de Sergio Valdeolmillos ganaron cuatro partidos en 21 jornadas. Están a dos victorias de la permanencia, la mitad de su botín. No arriban en buena dinámica, con ocho derrotas en los últimos nueve partidos. Sin embargo, en los dos últimos duelos dejaron buenas sensaciones. Se impusieron en el Gran Canaria Arena al Herbalife, que está pasando apuros con la Euroliga. Sus únicas dos alegrías a domicilio son en las islas y en Andorra, otra pista compleja. En la jornada anterior pusieron contra las cuerdas al Valencia Básket en Guipúzcoa, donde San Emeterio decidió en el último segundo. Un aviso que evidencia que la buena mentalización del conjunto cajista es óptima. Un encuentro con menos cartel, pero con alta relevancia. Por él se llega a Berlín.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar