El director deportivo del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha anunciado este martes la renovación del base internacional uruguayo Bruno Fitipaldo para la próxima temporada.
El base uruguayo continuará por lo tanto una temporada más vistiendo la camiseta azulona. En los 22 partidos que ha disputado, ha tenido una media de 24 minutos donde ha anotado 8,4 puntos y ha dado 4,7 asistencias.
Fitipaldo destaca principalmente por su dirección de juego y acierto desde el tiro de tres, además de su solidez defensiva.
El jugador se ha mostrado muy contento con la renovación puesto que se siente "cómodo" en este proyecto, algo que ha servido para que no tenga dudas a la hora de continuar en el equipo.
"Tenía ganas de formar parte de un proyecto así, que mira hacia delante y que es muy parecido a como soy yo", ha dicho el '6' azulón.
"Hoy es un día importante para el San Pablo Burgos", ha comentado Albano Martínez, quien ha agradecido al uruguayo su compromiso y profesionalidad.
"La renovación ha sido relativamente fácil", ha indicado Martínez pese a que varios equipos estaban interesados en hacerse con los servicios del base de cara a la próxima campaña.
Fitipaldo es una pieza fija en las convocatorias de la selección uruguaya, con la que ejerce de capitán.
Esta temporada consiguió registrar en dos ocasiones el récord de asistencias en un partido en la jornada 16 ante Morabanc Andorra y en la jornada 19 contra GBC.