El Barça Lassa, apenas 48 horas después de perder en la Euroliga en la pista del Fenerbahce (88-82), se enfrenta este domingo (18:30 horas), en el Palau Blaugrana, a un Movistar Estudiantes en alza, antes de una nueva doble jornada en la competición europea.
A Svetislav Pesic, que fue expulsado en la pista turca, no le falta razón cuando habla del desgaste físico de su plantilla, ya que a su encuentro de ayer en Estambul y el de mañana frente a los madrileños, le seguirán, de nuevo en Euroliga, el martes, 19 de marzo, el Gran Canaria en el Palau, y el jueves, 21, el Bayern en Múnich. Cuatro encuentros en apenas seis días.
Además, Chris Singleton, que no jugó los dos últimos encuentros de la Liga Endesa, y Adam Hanga, ambos con problemas físicos, son duda para mañana.
Defendiendo su liderato en la competición nacional, con una victoria más(18-4) que el Real Madrid, y su quinto puesto en la Euroliga, con Olimpia Milán y Baskonia a una victoria de él, el Barça Lassa afronta cada encuentro como una final. Y así es complicado para sus jugadores mantener el nivel ante un calendario tan duro.
Será un partido especial para Josep María Berrocal, el técnico de Estudiantes que en su primera etapa de trece años en el Barcelona fue ayudante de Pesic, Ivanovic y Xavi Pascual, y que regresó al club en 2016 para ser ayudante de Giorgios Bartzokas.
Con Estudiantes, décimo tercero de la tabla, con 9 victorias y 13 derrotas, intentará acabar con la imbatibilidad de los azulgranas en el Palau, en ACB, esta temporada.
"Ya volví al Palau en LEB con Lucentum contra el filial y como ayudante del Panathinaikos. Mañana es la primera vez como primer entrenador en ACB y sí me hace ilusión, pero sobre todo me centro en mi equipo", declaró Berrocal.
La pasada temporada los madrileños vencieron en el Palau (95-100) en una exhibición el escolta Sylvan Landesberg (48 puntos) y esto es un aviso para los catalanes, aunque Estudiantes solo ha logrado dos victorias fuera esta temporada y la última fue el 20 de octubre del año pasado en la pista del Iberostar Tenerife (73-81).
Llega al Palau tras vencer en la pasada jornada al Tecnyconta Zaragoza (87-72), en un gran encuentro de sus dos hombres claves: Dario Brizuela y Alessandro Gentile (25 puntos cada uno).
Mientras que el ataque azulgrana y el de Estudiantes son parecidos (87,1 el Barça y 82,8 Estudiantes), en defensa el desequilibrio es total, ya que los de Pesic son la segunda mejor del campeonato (75,7), frente a la décimo séptima de su rival (85,4).