El Cafés Candelas Breogán ha llegado a un acuerdo con el alero Elijah Millsap para que se desvincule del equipo al que llegó hace justo tres meses.
El club gallego anunció la salida del jugador de Louisiana (Estados Unidos) este martes y le ha agradecido el trabajo en los últimos meses y le ha deseado "lo mejor en su futuro personal y profesional".
Millsap ha disputado once encuentros con la camiseta celeste y en ellos ha promediado 16 minutos, 7 puntos, 1,9 rebotes, 0,9 asistencias, 0,1 tapones y una valoración de 3,6.
El pasado 26 de enero, su técnico, Natxo Lezkano, que fue despedido este domingo, le envió un mensaje públicamente tras la derrota con el BAXI Manresa (71-80) para que cambiara " el chip".
"Lo que nos tiene que salvar es la unión de grupo y necesitamos más implicación por su parte", comentó entonces el técnico, quien reconoció que el equipo, tras la salida de Jerome Jordan, el equipo no tenía "la misma fuerza interior que antes".
El alero, que mide 1,98 metros y tiene 31 años, se formó en las universidades de Lousiana-Lafayette, donde fue novato del año tras haber promediado 10,7 puntos, 6,2 rebotes y 1,2 asistencias, y en la de Alabama-Birmingham.
Como profesional jugó en Asia (China y Filipinas), Israel, donde militó en el Maccabi Tel Aviv y en el Maccabi Ashdod, y también ha tenido experiencias en la NBA con Utah Jazz (en la temporada 2015/16) y Phoenix Suns (2017).
Cuando le incorporó, el Breogán destacaba de él su "versatilidad, fortaleza física y capacidad reboteadora" y le consideraba un jugador "completo" que podía "aportar muchas cosas al equipo en parcelas como el rebote o la anotación".
El equipo cubría con su llegada la marcha de Tarence Kinsey, con el que había llegado a un acuerdo un mes antes para resolver el contrato que les unía.