El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, señaló que ganar en Lugo al Cafés Candelas Breogán este domingo (12.30 horas) les daría "un pequeño colchón de tranquilidad" en cuanto a la permanencia, aunque advirtió que en las diez siguientes jornadas "puede pasar de todo".
"Ganar nos daría un pequeño colchón de tranquilidad, pero esto es muy largo y el equipo está avisado. Si ganamos no estará ni mucho menos conseguido el objetivo y si perdemos quedarán diez jornadas y eso es una barbaridad, en diez jornadas puede pasar de todo", manifestó el técnico del Montakit a la web del club.
Por esto, Cuspinera quiere que sus jugadores, que vienen de ganar al Valencia Basket en casa (94-89), estén "concentrados" en Lug y mantengan la concentración en las siguientes jornadas.
"El equipo está centrado, entrenando bien, pero todo eso hay que demostrarlo en los partidos porque son los rivales los que te ponen en tu sitio. Además, en un ambiente que seguro que va a ser duro para nosotros", añadió el entrenador.
En el Pazo dos Deportes se enfrentarán a un rival que ha cambiado esta semana de entrenador, con la salida de Natxo Lezcano y la contratación de Tito Díaz, por lo que Cuspinera entiende que no les valdrá el habitual estudio del rival, denominado 'scouting'.
"Al equipo le he dicho que este es un partido para esperar lo inesperado, no para trabajar con un scouting tradicional. Evidentemente hemos estudiado lo que han estado haciendo hasta ahora, pero con cautela porque al tener el Breogán entrenador y ayudantes nuevos han podido introducir cosas distintas", apuntó.
Del conjunto gallego recordó que es "el mejor equipo reboteador de ataque de la Liga" y que tiene una defensa "dura" especialmente en su casa, donde el público "aprieta mucho", así como puede tener "rachas de acierto peligrosa".
"No podemos fiarnos de las últimas dinámicas porque al haber un cambio de entrenador los que menos jugaban quieren ganarse los minutos y los que eran habituales tratan de demostrar que siguen mereciendo mucho protagonismo. Así que, insisto, es un partido de esperar lo inesperado", finalizó Jota Cuspinera.