El Delteco Gipuzkoa Basket visita el sábado (20.30 horas) al Iberostar Tenerife con la moral recargada tras lograr en la pasada jornada su quinta victoria, de forma que el sueño de la permanencia, muy alejado todavía, no se ha extinguido totalmente aunque pasa por enlazar dos triunfos por primera vez esta temporada.
El encuentro en la isla canaria está marcado en rojo en el calendario del GBC, ya que luego tiene dos partidos seguidos en Donostia, de forma que un triunfo ante el Iberostar podría suponer un impulso de indudable valor de cara a esa pelea que parece casi imposible.
La estadística además no es nada negativa en sus emparejamientos con los isleños, que necesitaron una prórroga para ganar en Illunbe en la primera vuelta y que han perdido los dos últimos encuentros en su casa en las últimas visitas de los guipuzcoanos en 2015 y 2018.
Los donostiarras han mejorado de forma importante con la incorporación de sus dos únicos refuerzos esta temporada, el esloveno Matic Rebec y el americano Nick Zeisloft y ahora se muestran como un equipo mucho más competitivo.
Sergio Valdeolmillos, entrenador del GBC, contará además con la versión mejorada y aumentada de su pívot Bega Burjanadze, con 30 puntos en su mejor actuación en la Liga Endesa y 37 de valoración la pasada jornada, al tiempo que recupera a Mohamed Barro y a Alberto Corbacho.