El entrenador del Unicaja Luis Casimiro se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Monbus Obradoiro tras la reacción de sus jugadores en el segundo tiempo, a los que quiso alabar. Entre lesiones y golpes morales, el equipo cajista llegaba tocado a este encuentro y para el manchego es muy importante cómo se sobrepusieron sus hombres.
Así quiso abrir su intervención, poniendo en valor el trabajo de su plantilla: “Quiero felicitar a los jugadores porque lo han vuelto a hacer. Se han rehecho de todos los problemas. Si se podía rizar el rizo, hoy jugamos con un base natural sólo. La sensación que me da es que el equipo, pese a todos los problemas, se rehízo y los superó. Eso es lo que les transmito a los jugadores. Los felicito por su implicación y porque su mentalidad es muy buena ante todos los problemas que se podían plantear en este partido”.
El Unicaja se vio superado por el conjunto gallego durante la primera parte, como reconoció Casimiro. “Partido complicado, no cabía que fuese de otra manera y como serán los diez siguientes de liga regular. A estas alturas no hay ningún partido fácil y más si miramos los resultados de la jornada. Obradoiro hizo las cosas bien en defensa en el primer tiempo, cambiándonos en muchos bloqueos, haciendo desajustes. Nos hizo trabajar para leerlo y los tiros abiertos en ese momento no entraron. Estuvimos bien en defensa, por eso aguantamos el primer tiempo, pero no estuvimos en nuestro números ofensivos”, declaró.
La reacción del segundo tiempo, como ya ocurriese ante el Real Madrid, tuvo un nombre propio para Casimiro, Milosavljevic: “Igual que el equipo se sobrepuso a todos los problemas, no sé cuántas van ya superados, Dragan lo ha vuelto a hacer. Y van varias. Reactivar en esa posición defensivamente al equipo. Pero repito, no defendíamos mal, pero no estábamos anotando y no sé qué fue primero, si los triples que reactivaron de Sasu, la fluidez anotadora adquirida en ese momento o la reactivación defensiva primero para lo demás. Pero creo que es una suma de todo. Dragan nos ha activado en la posición de base para ayudar al equipo, lo cual me alegra mucho por él”.
El técnico manchego cree que esta victoria le sirve al Unicaja para superar el bajón anímico tras la eliminación de la Eurocup. “Ya estamos reseteados, lo ha demostrado el equipo. Miramos que somos cuartos empatados a victorias, y eso es lo que el equipo mira. El objetivo ahora es trabajar el próximo día a tope en los entrenamientos. Tenemos que hacer las cosas bien y seguir compitiendo. Queda mucho en sentido de importancia y quedan diez partidos que hay que plantearse cada día y cada momento como un reto”.
El técnico del Monbus Obradoiro Moncho Fernández apareció muy serio en la rueda de prensa tras el encuentro, contrariado tras verse remontado en el segundo tiempo en un partido donde acabó siendo excluido con dos técnicas.
En su valoración del choque, Moncho Fernández destacó el cambio que hubo en el segundo tiempo: "En el inicio del partido hicimos todo lo que no queríamos, que era no dejar correr a Málaga, no perder balones, y los dos minutos primeros fue un compendio de todo ellos. Supimos reponernos y volver pronto al partido. En líneas generales hicimos un buen trabajo hasta mediados del tercer cuarto, donde creo que hubo un equipo que se supo adaptar mejor a las circunstancias del partido y otro que no y nos recortaron la diferencia que habíamos ganado. A partir de ahí ya fue muy complicado y acabó ganando el equipo local".
En cuanto a su eliminación, no quiso entrar a valorar la actuación arbitral pero sí explicó cómo fue la acción que acabó con su expulsión. "La protesta puntual es porque hay una acción en una pista que es falta y en la otra una idéntica no es falta. Sólo eso. La protesté y como tenía una técnica pues me pitaron la segunda y, por ende, me descalificaron", relató.