El Unicaja necesitaba darse una alegría. Lo hizo frente al Obradoiro, en un duelo que se empinó en el tercer cuarto, pero que el equipo cajista terminó resolviendo. Los de Luis Casimiro sumaron la decimoquinta victoria de la temporada en la Liga Endesa, que les permite dar un salto en la clasificación. El conjunto malagueño se coloca quinto (15-9), con idéntico balance que el Valencia Básket, cuarto. Por detrás queda el Divina Seguros Joventut (14-10), que cayó en La Fonteta. Es el panorama a 10 partidos para la conclusión de la fase regular de la ACB.
"Ya estamos reseteados. Miramos que somos cuartos empatados a victorias, tenemos que hacer las cosas bien y seguir compitiendo. Hay que plantearse cada día y cada momento como un reto", realzaba Luis Casimiro tras el choque. En la competición española el Unicaja aún tiene desafíos ambiciosos, aunque que los taronjas estén en disposición de ganar el título de la Eurocup nubla el horizonte Euroliga. Aún así, el devenir de la campaña obliga a darle brillo en la ACB en el primer año del proyecto comandado por Casimiro.
El calendario invita a pensar que se puede pegar otro mordisco en la tabla. Los malagueños visitan al Tecnyconta Zaragoza el próximo domingo y la siguiente semana reciben al Joventut en el Carpena. Los de Carles Durán viajan antes a Lugo para jugar con el Cafés Candelas Breogán, donde se agitó el avispero en los últimos días para agotar todos los cartuchos de cara a amarrar la permanencia en la élite. Se podría sellar en buena parte la quinta plaza en estas dos semanas. Los de Jaume Ponsarnau tienen dos choques complejos a domicilio. Primero tienen que visitar el Gran Canaria Arena, con un equipo con aires nuevos tras la llegada de Pedro Martínez, y después Andorra, con los de Ibon Navarro en plena lucha por meterse en el play off de la Liga Endesa.