El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha afirmado este martes que en el encuentro ante el Hapoel Jerusalem, rival mañana de los tinerfeños en los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA, el rebote "será clave" ya que el equipo israelí es un rival "muy físico".
El preparador del conjunto insular reconoce que el Hapoel Jerusalem es uno de los equipos grandes de la competición, con un gran presupuesto y con jugadores de mucha calidad, entre ellos el ex-NBA Stoudemire.
Vidorreta resaltó el potencial de su rival de mañana, que terminó segundo en el Grupo C de la fase previa, por detrás del AEK de Atenas y destacó que "hablamos de un equipo muy completo, un conjunto largo y que partimos con la dificultad adicional que jugamos el primer partido en su cancha".
Afirma que tiene muy claro como debe jugar su equipo para intentar conseguir el mejor resultado en Jerusalen y destacó que "el planteamiento es hacer una buena defensa, estar muy duros en el rebote e impedir que anoten en contraataque".
En el aspecto ofensivo dijo que "aprovechar los buenos momentos en los que obtengamos ventajas y tener confianza en los tiros abiertos. También será importante controlar el manejo del balón para evitar las pérdidas".
Para Vidorreta jugar el primer partido fuera "no te da ninguna ventaja" y señala que se demostró en la ronda de octavos de final donde cuatro equipos quedaron eliminados.
"Nosotros lo que tenemos que hacer es conseguir el mejor resultado de una eliminatoria de ochenta minutos" concluyó