El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket, Sergio Valdeolmillos, se mostró este jueves optimista sobre la opciones de permanencia del equipo donostiarra, que ha enlazado dos victorias consecutivas -ante Breogán e Iberostar Tenerife- y afronta este sábado en Illumbe (20.30 horas) ante el Morabanc Andorra "una final" más.
"Ganar dos encuentros seguidos es evidente que nos ha dado fe y seguridad, veo a mi equipo más sólido en defensa, pero todavía tenemos margen para mejorar muchas cosas y mis jugadores son conscientes de ello", aseguró Sergio Valdeolmillos en rueda de prensa.
El técnico granadino reconoce que el choque de este sábado en Illumbe es "otra final más como los últimos partidos". Valdeolmillos no espera regalos del equipo andorrano, al que ganó en la primera vuelta. Espera un partido "complicado" ante un rival con "jugadores muy fuertes en todas las zonas de juego, una plantilla equilibrada y un entrenador que siempre sabe a qué juegan".
Valdeolmillos aprovechó su comparecencia para enviar un mensaje de ánimo a sus jugadores a los que pidió perseverancia, independientemente de cómo transcurra el marcador a lo largo del encuentro.
"Es probable que en algunos momentos las cosas no vayan por dónde queremos porque es una liga con mucha igualdad pero eso no nos debe de hacer bajar los brazos nunca", señaló el técnico andaluz, quien también reclamó la presencia de una afición reenganchada al baloncesto con las tres victorias en los cinco últimos partidos.