Es Noticia

Derrota del Liberbank permite al Betis seguir soñando con subir esta jornada

El Real Betis Energía Plus mantiene el sueño de rubricar este fin de semana su regreso a la Liga Endesa, ya que la primera de las condiciones que necesitaba -la derrota del Liberbank Oviedo- se ha cumplido y ahora deberá ganar su partido y esperar un tropiezo del Retabet Bilbao para lograrlo.

En el choque de la vigésimo novena jornada disputado este viernes en Huesca, el Levitec se impuso por un ajustado 68-66 a los ovetenses. El siguiente paso que necesitan los sevillanos para aprovechar su primera oportunidad de ascenso es ganar en el derbi regional de este sábado al Coviran Granada.

Y la tercera condición que completaría la carambola sería la derrota del Retabet Bilbao Basket, segundo clasificado, que el domingo recibe al Chocolates Trapa Palencia.

Los béticos, que bajaron la temporada pasada, persiguen regresar a una máxima categoría en la que estuvieron una treintena de temporadas consecutivas.

A falta de seis jornadas para la conclusión de la liga regular en la LEB ORO, los béticos aventajan en cinco triunfos a ovetenses y bilbaínos. Si no lograran subir este fin de semana, lo podrían lograr la próxima jornada, en la que se enfrentan al Real Canoe.

En caso de asegurar matemáticamente la primera plaza esta jornada o la próxima, los sevillanos lograrían el ascenso más tempranero desde la creación de la LEB Oro y batirían el récord -liderato asegurado tras la jornada 31- que ostentan el CB Canarias en la temporada 2011/12 y el CAI Zaragoza en la campaña 2007/08, con Curro Segura, actual entrenador bético, en el banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar